10 cosas que no sabías sobre el ‘BESO’

25/04/2014

Beso-más-famosos-del-mundoUn beso es algo natural y deseado, sobretodo el primero, pero ¿Qué pensarías al saber que hay culturas en las que no saben lo que es besar ? El beso tiene grandes leyendas y connotaciones, pero ¿Conoces las mayores curiosidades ?

– Según recoge el milenario libro del Kama Sutra, hay más de 30 maneras de besarse que van determinados según los factores físicos de la postura y la intensidad con la que se bese, además influirán factores como el sentimiento que inspires al hacerlo.

– Cuando se da un beso sin empatía, sólo se implican dos músculos en el acto, pero cuando es un beso con lengua participan más de 34 músculos, así que tenemos que ejercitarnos.

¿Sabes cuál fue el primer beso en el cine ? Pues sus protagonistas fueron May Irwin y John C. Rice en la película ‘El Beso’ – 1896.

¿Cuál es el beso más aclamado en fotografía ? Pues sí, ese mismo que tienes en mente, el retratado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en 1945, un apasionado beso protagonizado por una enfermera y un marinero que celebran el reencuentro en el final de la guerra con Japón. Mucho se ha especulado sobre este beso e incluso hay una teoría que defiende que fue un beso forzado por el marinero y en ese caso nada romántico sino más bien desagradable para la enfermera, pero de lo que no nos cabe duda es que la imagen tomada en Times Square, Nueva York, es un claro referente de romanticismo.

¿Cuál es la etimología de la palabra ‘beso ? Pues ésta deseada palabra proviene del latín “basium” y, en su primer uso,  tenía una connotación erótica que con el tiempo fue perdiendo. Pero también tenían un término para este gesto cuando no tiene ninguna relación con el erotismo, el ‘osculum’ que en castellano se ha tomado como ‘ósculo’ una palabra que muy pocos conocen.

– Cuando nos besamos ponemos en marcha un considerable aumento de los niveles de endorfinas y oxitocina en sangre, con lo que nos hace sentirnos más felices, con lo que si te sientes decaído, ¡Pon los labios a trabajar !

– En muchas culturas como en la esquimal, no conocen la acción occidental del beso como el acto de unir los labios con otra persona, ellos lo hacen con la nariz.

En torno al 80 % de las personas giran la cabeza hacia la derecha cuando van a iniciar el beso.

– Un concurso en Tailandia, celebrado con motivo del día de San Valentín, registró el beso más largo del mundo entrando en el Record Guinnes con un total de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. La pareja ganadora recibió un anillo de diamantes valorado en 2.500€.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)