Adopta un tío : la nueva red social que da que hablar.

18/06/2012

Hace un mes, llegó a España, tras el gran éxito que está teniendo en Francia, « Adopta un tío », un nuevo y divertido sitio que cambia el concepto de encontrar pareja, rompiendo moldes.

¿Qué es Adopta un tío ?

Adopta un tío es una nueva forma de ligar, de forma completamente gratuita, con un concepto original, reinventando la manera de encontrar pareja o una simple amistad. Todo ocurre en un supermercado virtual con un diseño muy chic y glamuroso, en la que los hombres están dispuestos a ser comprados, situándose como producto y las mujeres dispuestas a comprar, situándose como cliente. Así, en adopta un tío se invierten los roles en el proceso de la seducción. En efecto, en las culturas machistas casi todos dan por supuesta que la mujer es como un objeto y es el hombre él que la elige y la conquista. En Adopta un tío todo se da la vuelta y demuestra que el hombre puede ser objeto y es la mujer quien toma el poder, eligiendo al hombre que más gusta. Para satisfacerla, la página ofrece una amplia variedad de productos : morenos, rubios, pelirrojos, depilados, tatuados, artistas, intelectuales … y las mujeres pueden probar o no un producto sin miedo a ser juzgadas y incluirlo a su cesta de la compra. Sólo de esa manera podrá empezar la conversación y a partir de ahí, el juego de la seducción da comienzo.

¡Una página Web innovadora !

Así, a diferencia de otras páginas de contactos como Meetic por ejemplo, Adopta un tío cambia por completo los parámetros de los existentes sitios de encuentros. Esta página es exclusivamente para el público femenino y es más divertida. Se puede, por ejemplo, ir de compras con sus amigas, como si fuera un shopping en la que se puede aconsejar a sus amigas a los hombres considerados más appropriados para cada una de ellas … También, la idea de convertir la « toma de contacto » en un proceso de compra es ahorrar experiencias negativas como los que mandan mensajes fuera de lugar o impertinentes como mensajes guarros. Así, la mujer no se siente ahogada por los desconocidos porque tiene que dar permiso para hablar.

¿Una página para feminista ?

Adopta un tío no pretende ser feminista sino que se basa en los conceptos de respeto, privacidad y originalidad. Son las mujeres que llevan la iniciativa y detallan lo que están buscando. Así, encontrar pareja se vuelve una experiencia divertida con humor y originales características en la que el proceso de la seducción se invierte. ¡ No hay que olvidar ! A veces, a los hombres les gustan ser presas de las mujeres.

En Francia, Adopta un tío va por los 5 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2007. Además hay 120.000 seguidores en Facebook y casi 6000 en Twitter, así es un real éxito. Poco a poco su notoriedad crece en España, así tenemos que esperar, pero de momento no cabe duda de que es una idea de lo más innovadora, en la qué, la gente participa sin tapujos, soló con ganas de cononocer gente de una manera totalmente distinta.

  1. PUES A PROBAR

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)