Al buscar pareja no persigas aquello que es igual, sino lo complementario

06/05/2013

buscar pareja en meetingToda ruptura es dolorosa, y no siempre encontramos a alguien que pueda comprender o empatizar con ese cúmulo de sensaciones y sentimientos encontrados hacia una relación que creíamos la definitiva. Cuando nos encontramos en estas situaciones de desesperanza en la que el primer pensamiento es quién nos volverá a amar, es necesario levantar la mirada de forma positiva, pues unas veces se gana y otras se aprende.

Muchas veces nos aferramos a la idea de que hemos perdido a una gran persona y con el tiempo nos damos cuenta que realmente hemos ganado con esa ruptura. Un divorcio nunca supone un fracaso, sino una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestra conducta en esa relación y poder rectificar aquellos aspectos que no nos gustaron de nosotros mismos.

Tras una ruptura, muchas personas suelen vivir por una segunda adolescencia mucho más explosiva, ya que cuentan con la autonomía y la independencia suficiente. Esta actitud es muy frecuente y normal, ya que al igual que nuestros lazos se rompen, sentimos como la serenidad se resquebraja y para mantenernos a flote necesitamos recrear situaciones de desenfreno hasta que una determinada situación nos hace reflexionar y bajar el ritmo.

Cuando después de esta etapa te sientes abierto nuevamente al amor, hay que tener en cuenta que las mujeres o los hombres no van a venir llamando a nuestra puerta o van a acudir directamente en tu busca como si de un casting se tratara en el que te ofrecen todos los datos que quieras saber sobre su vida, características o gustos.

Para buscar pareja después de un divorcio lo mejor será dejar fluir las cosas, no plantear interrogatorios esperando informaciones firmes y sobretodo no respondas a estas con un ‘Ah, tu y yo formaríamos una gran pareja’, ya que si presionas lo más probable es que te rehúyan y ocasiones el efecto contrario al deseado.

Para encontrar pareja lo mejor será conocer a mujeres solteras u hombres solteros en ambientes desenfadados y naturales, simplemente comparte una conversación socializando sin incomodar. Es necesario tener presente que una pareja no surge simplemente de la compatibilidad de caracteres o intereses, sino que es necesario que surja una conexión emocional, y por qué no, también física. De esta manera, si una persona tiene hobbies diferentes no es tan complicado como que si no compartís una serie de creencias básicas como los principios éticos o el respeto mutuo, ya que esas situaciones del día a día serán las que os hagan incompatibles.

Al conocer a una persona vas descubriendo poco a poco sus creencias interiores sin necesidad de someterla a un cuestionario comparándole con tu antigua relación hasta que le aburras, incluso el diálogo puede ser la mejor manera de llegar a conocer a una persona. Este proceso de descubrimiento es como una aventura que cada vez más engancha y segrega más adrenalina, pero es necesario detenerse a pensar y elegir a la persona al igual que eliges un camino o un recorrido, y de ti dependerá continuar por el sendero que entrañe más peligro o con quién aporte más alegrías o problemas a tu vida.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)