¿Alguna vez te has sentido triste después de hacer el amor ?

10/01/2014

hombre triste cama¿Alguna vez has tenido un sentimiento triste cuando después de haber sentido un orgasmo intenso estás tumbada con tu pareja ? ¡No te alarmes ! Esta reacción corporal es más normal de lo habitual ya que se debe a un desbalance hormonal.

Pese a que los científicos no han hallado la causa específica de éste hecho, se cree que la tristeza es causada por la hormona prolactina ; en las mujeres es la encargada de hacer que las mujeres puedan tener leche. En los hombres tiene una presencia mayor después del sexo, que llega a aumentar hasta un 400 % cuando tienen relaciones con otra persona, sin embargo, cuando se masturban éste incremento es mucho menor. En los estudios que se han llevado a cabo se ha concretado que la prolactina actúa como un estabilizador que apaga el deseo sexual.

Sin embargo se baraja otra posibilidad, y es que según especulan los psiquiatras, cuando se están manteniendo relaciones sexuales la amígdala cerebral está inactiva, por lo que esa zona del cerebro no está en funcionamiento durante el orgasmo, así que al activarse repentinamente después del orgasmo puede provocar los sentimientos de tristeza o mal humor.

Según apuntan, la solución a ésta tristeza puede ser sencilla y es fácil lidiar con ella. Simplemente con abrazar y besar a nuestra pareja tras el acto sexual, el cerebro responderá menos bruscamente a ese cambio hormonal.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)