¿Cómo decir que no a una cita que no quieres ?

23/02/2016

Tienes un cien por cien de posibilidades de que alguien a quien conozcas aunque sea sólo de vista, un día se lance y te invite a tomar un café o a cenar. Pero ¿Y si ese “alguien” no te gusta ? ¿Podrías decirle que no ?

decir no a una cita

Aunque tengas ganas de tener una cita, es posible que no te apetezca con esa determinada persona que se lanza a ponerte en compromiso, bien porque ya le conoces y no te convence su forma de ser ; o porque desde un primer golpe de vista no te atrajo lo más mínimo. Plantados en éste punto tenemos dos opciones, decir que sí y tragar con la cita engañando a la otra persona y deseando que acabe el encuentro, o ser honesto y rechazarle.

Por como  se plantea el dilema, la mejor opción siempre es la vía sensata, así que ¿Cómo le dices que no ?

El saber mantener las formas, controlar tus gestos, tono, actitud y tener empatía para no herir los sentimientos de la otra persona, es fundamental.

cita aburrida

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes de ser claro con esa persona, y decidle que te halaga o agradeces su invitación pero que en éstos momentos no puedes aceptarla.

Por mucho argumento que te de, mantén tu postura, es mejor decir un “no” firme, porque seguramente sucederá que si no dejas las opciones cerradas se volverá a repetir la situación, y terminarás sintiéndote culpable y a la otra persona la mantendrás albergando esperanzas.

El no rotundo te evitará muchos mensajes ; y, más vale ponerse un día colorado que cien veces amarillo…

Cuando nos ofrecen insistentemente algo, suele ser de naturaleza humana terminar aceptando cosas que no nos suscitan ningún tipo de interés ; con lo que a la pregunta de : ¿Quieres salir conmigo ?, le precederá la respuesta : “muchas gracias pero no puedo aceptar tu invitación”. (Ensáyalo, nunca sabes cuando te va a tocar).

aburrido

Tener una buena actitud siempre es de agradecer ; de hecho el ser firme, mantenerse en una posición y saber decir no, en absoluto son sinónimos de malas formas. Sonreír un poco no hace daño ; por el contrario el tema no es acabar con tus amistades, es hacer más y abrir tu círculo pero la idea, es que en el camino cada uno de ellos sepa que eres una persona agradable que sabe decir “no”.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)