¿Cómo describir la sensación de tener que decir adiós a un amor ?
No hay sensación y sentimiento peor en una relación de pareja que una historia inconclusa.
No habrás experimentado una emoción similar durante vuestro tiempo juntos ; surge un vacío en el estómago, una sensación de ansiedad que te impide llenar los pulmones de aire cuando piensas en la que solía ser tu pareja a la misma vez que cuestionas el por qué de su actitud.
Son cientos de preguntas que vienen a tu mente con respuestas que provocan un silencio ensordecedor, y cuando no le encuentras sentido comienzas a revisar tu actitud y actos de los últimos años en busca de una señal que haya podido ser el detonante de aquella situación.
Cuando te invada este pensamiento, retrocede rápidamente y recuerda que una pareja se compone por dos personas, y que, al igual que se necesitan dos para ser felices, se necesitan dos para acabar una relación.
Los días posteriores transcurren con una lentitud pasmosa, y sólo te invade un pensamiento : ¡Ojalá que se haya dado cuenta que soy la persona de su vida !, porque yo quiero pasar la mía en su compañía… En el 90 % de las ocasiones, ésta revelación viene dada al vivir de ilusiones ya muertas ; y te duele darte cuenta de que para quien te “deshecha” ya has desaparecido, puesto que quien te olvida es quien te mata.
De repente sucede algo y es cuando te das cuenta de que, en la vida, hay personas pasajeras y otras que estarán junto a ti hasta el final de los días ; sin embargo, hay otras que llegan a tu vida para hacerte sentir vivo, para mostrarte que el ser humano es más frágil de lo que creías y que lo importante en esta vida es siempre dar lo mejor de ti. Las personas que suelen ser recordadas son aquellas que te han hecho muy feliz o aquellas que te han dejado devastado.
Luce con orgullo esa cicatriz en tu corazón y en lo profundo de tu mente, puesto que esa experiencia te ha dado la oportunidad de reinventarte y para tener una mejor versión de ti. Deja de buscar respuestas ; no necesariamente tienes que saberlo todo. Si hay algo que saber el tiempo traerá las respuestas.