¿Cómo identificar a un psicópata en potencia ?

21/04/2014

psicopata¿Alguna vez te has planteado si esa persona que tanto se vuelca en ti es un psicópata ? Suena un poco excesivo, pero si te paras a cuestionarte muchos de los siguientes puntos, más vale que huyas…

 

 

 

  • Es halagador como nunca nadie lo había sido : Los psicópatas van muy rápido. En la primera cita, probablemente te diga que eres asombrosamente guapa, increíblemente inteligente y extraordinariamente ingeniosa. Intentará acceder a cualquier fantasía o inseguridad que tengas. Si te ves gorda, te dirá que él adora tu cuerpo sobre todas las cosas. Es la fase de idealización en la que te deja fascinada ; la fase que luego terminará de forma abrupta, y que tratarás de recuperar durante meses (o incluso años).
  • Resulta que es igual que tú : Un psicópata intentará convencerte de que son almas gemelas, de que están hechos el uno para el otro porque son completamente iguales. Si tuviste una infancia difícil, te dirá algo así como “los dos lo hemos pasado mal. Por eso nos entendemos tan bien”. Si a ti te gusta mucho un libro en especial, te asegurará que a él también le encanta. Es lo que se conoce como “imitación” o “mimetismo”. Como él no tiene una verdadera identidad, acapara la tuya y la refleja al exterior.
  •  Juega a dar pena : Presta mucha atención a lo que un psicópata dice en sus primeras citas sobre sus ex y otras personas que ocupan o han ocupado su vida. ¿Su ex novia está loca y lo acosa ? ¿Otra de sus ex se aprovechó de él ? ¿Su madre es una persona horrible y controladora ? ¿Suele tener problemas con la gente y a menudo se siente abandonado ? Cualquier cosa que diga sobre las personas de su entorno es lo que podría decir de ti en algún momento, así que escucha con atención.
  • Enfermedades y dolencias : A los psicópatas les encanta la compasión, así que debes estar atenta para ver cuántas enfermedades y lesiones ha sufrido. ¿Se ha recuperado milagrosamente de un cáncer en el que podría recaer en cualquier instante ? ¿Se rompe el pie en la segunda cita y se ve obligado a cancelarla ? Trata de verificar sus historias, pero no te sorprendas si te cuenta alguna excusa por la que no puede enseñarte sus exámenes médicos.
  • El sexo con él es excepcional : Las personas que han estado con un psicópata a menudo comentan que, en la cama, son los mejores. Los psicópatas se las ingenian para tenerte contenta ; el sexo sólo es una forma más para conseguir que caigas en sus redes. Y una vez que has caído, llegará un momento en que él no quiera satisfacerte más y tú se lo supliques.
  • Habla sin filtro : Un psicópata puede soltar algo raro sobre sí mismo sin razón aparente, si después le cuestionas sobre lo dicho, luego lo negará o dirá que todo era una broma. Es una manera de desestabilizarte, pero también de quitarse su propia máscara.
  • Te hace el vacío : Cuando un psicópata te ha engatusado en la fase del “bombardeo de amor” y de la idealización, empezará a menospreciarte. Primero te hará caso omiso cuando le hables ; puede que incluso en algún momento le de por desaparecer unos días de tu vida. Seguro que en esos días se dedica a tantear a su próxima víctima.
  • Hace triángulos : A los psicópatas les encanta someterte a un estado frenético y obsesivo, y para ello, te ofrecen sexo fabuloso y te tratan como a una reina, para después distanciarse y poder “hacer un triángulo”. Entonces, meten a otras personas en la relación para intentar ponerte celosa o para crear  un conflicto en el que tú quedes aislada  con el único fin de que sólo le tengas a él.

 Puede tratarse de una ex mujer, una ex novia, una amiga o incluso  una famosa. En la mente del psicópata, todo el mundo lo quiere, así  que si no eres simpática con él, quizás te tortura con la existencia de  una repentina “admiradora”.

  • Descrédito : La fase final del psicópata es la fase del “descrédito”. Después de la idealización, empezará a no valorarte y a desacreditarte como si no tuvieras experiencia en materia de amor y relaciones. De repente, no significas nada para él. Puede que a esas alturas de la relación, se canse y te deje.
  • Es absorbente : Aunque te desacredite y te menosprecie, no quiere que te vayas sin más, por lo que te suplicará que te quedes para poder seguir absorbiéndote. Te dirá todo lo que quieras oír, te hará mil promesas y se portará contigo como nunca nadie antes se había portado. Todo para que vuelvas a sus brazos.
  1. Yo conocí a mi ex en Meetic, tuvimos una relación de año y medio. Ahora estoy en terapia con un psiquiatra, resultó ser un psicópata y me maltrató (psicológicamente). Me mintió desde el principio, decía que era nuevo, y resulta que llevaba años allí (y allí sigue), es un lugar idóneo para cazar víctimas. Son personas con un trastorno de personalidad que ligan mejor por escrito y engatusan con su verborrea aduladora. No hay que fiarse, y mucho menos si es tu alma gemela desde el primer minuto (no existe). Se descubre sobre la marcha, pero una señal que no falla es la falta de empatía, la inexpresividad, y aunque su tono de voz te genera confianza algo no cuadra, se intuye que algo raro tiene. Un saludo, y suerte

    • De Olimpo Tu también debes de tener un trastorno de personalidad guapa,acudiendo como una desesperada a una red social buscando pareja.Que pasa eres tan fea que ni la tierra te traga? jaja Al final acabaste en un psiquíatrico tomando pastillas como los enfermos mentales que gracia me hace tu victimismo chica,tanto te pueden atormentar lo que te digan en las redes?? jaja cómprate una vida y dale mejor uso que con esa mentalidad sobras….

      • El caucásico: De todo lo que escribes, que por cierto diría que eres una persona con ira, envidia, odio y rabia hacia el mundo, estoy de acuerdo contigo en que entrar en esos sitios puede parecer de “desesperadas”, y fue un error precisamente porque no soy un coco, tengo una posición en la vida y educación. De cualquier modo, las circunstancias de cada uno varían y no todas las historias son negativas.

        Mi aportación iba dirigida a alertar a la gente y con buena intención, porque quien tiene información tiene el poder de decisión, no como tú que has respondido mi mensaje en tono ofensivo. Afortunadamente no tengo ese trastorno de personalidad en concreto porque soy capaz de sentir emociones, pero obviamente no soy perfecta. No sé de dónde sacas que estoy tomando pastillas, no las he necesitado porque gracias a mi fortaleza y autoestima recuperé mi alegría de inmediato. Acudir al psiquiatra es normal cuando tienes disonancia cognitiva, es además aconsejable para entender por lo que has pasado.
        Me llama la atención tu frase “con esa mentalidad sobras”, ¿tú no sobras?, ¿qué aportas en esta web, a parte de resentimiento?…

        Lopez: mucho ánimo! el tiempo pone a cada uno en su sitio y de esto saldrás fortalecida.

  2. YO ESTOY EN LAS MISMAS…AÑO Y MEDIO JUNTOS Y TODO MENTIRA!!
    TAMBIÉN ANDO CON MUCHAS SECUELAS PSICOLÓGICAS. LO CONOCÍ TAMBIÉN EN MEETIC Y ME PROMETIÓ TODOOOO. EL RESTO DE SU VIDA CONMIGO.
    CONFIGURO UN TRIÁNGULO AMOROSO, ERA OBSESIVO Y NO SUPE SALIR ANTES DE LA HISTORIA.
    AL TERMINAR ME HA DICHO QUE TODO HA SIDO UNA MENTIRA Y QUE ME HA UTILIZADO PARA PASAR SU TIEMPO.
    MUCHO CUIDADO CHICAS!

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)