¿Cómo lidiar con una pareja posesiva ?

22/04/2014

posesivoTanto ellos como ellas pueden pueden ser víctimas del tan temido en el “ser posesivo” en una relación de pajera. Parece irónico, pero mientras que una persona se comporta de forma posesiva, más batallará su pareja para sentir esa libertad como derecho, provocando justamente lo contrario a lo que desean conseguir, ya que el controlador se irá tornando más abusivo ; un bucle infinito que acaba siendo verdaderamente agotador.

La fuerza dominante oculta tras un individuo posesivo, no tiene que ver con que si es hombre o mujer, ésta característica parte de la inseguridad y del profundo temor al rechazo o al no sentirse amados por la pareja. Las personas que poseen y  disfrutan de autoconfianza y son felices con ellos mismos, tienen la seguridad de que su pareja le ama y no sienten la irrefrenable necesidad de controlar a cada segundo a la otra persona y la relación. Una persona insegura dudará en todo momento sobre el afecto que le tiene su pareja por lo que indirectamente creará conflictos en los que aparentemente la otra persona será la responsable y quien le tiene que compensar por ello, de forma que nuevamente ejercerá un control.

 ¿Te identificas con estas características o es tu pareja la que es posesiva ?

La persona que se identifique con este tipo de relación, hasta el punto de que llega a temer por su propia seguridad e integridad física, debe de buscar ayuda y apoyo inmediatamente, ya que la relación y tú mismo estáis en riesgo.

¿Qué se puede hacer si se ama a esa persona posesiva ?

Lo primero que tienes que hacer es identificar  el motivo que mueve esa inseguridad y trabajar sobre ella, hay que tener mucha mano izquierda porque si decides hablar con tu  pareja sobre éstos motivos pueden surgir dos comportamientos, o que se ponga a la defensiva, o que se obceque aún más en su comportamiento y siga ajustando su lazo inmovilizador y tú incrementes tus ansias de libertad.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)