Cómo romper con tu pareja antes de San Valentín

30/01/2014

romper una relacionCuando quieres terminar la relación con tu pareja pero no sabes cómo, un tono de voz firme y una postura erguida te ayudarán a transmitirle tu decisión y le harás ver la firmeza de tu decisión con lo que no darás esperanza ni lugar a equívocos, piensa que si te ha costado trabajo llegar a esa decisión, más difícil le será a tu pareja aceptarla.

Sin embargo, a esta actitud firme y sincera deberás sumarle una escucha activa, porque esa persona que te quiere tendrá muchos argumentos que darte y quemará cualquier cartucho antes de que la relación desaparezca, deberás de ser paciente y comprensivo ante esta situación. Esta actitud será una muestra de respeto hacia tu ya futura ex pareja, una conversación cara a cara y sin rodeos.

Para poder dar este mensaje tan importante necesitarás hacerte acopio de tres elementos :

Convencimiento : de esta manera verá que no ha sido una decisión improvisada y que tienes seguridad en lo que estás diciendo.

Empatía : tendrás que hacer un esfuerzo y posicionarte en el lugar del otro, entender su postura y todos los argumentos que intentará darte para que cambies de idea.

Escuchar : saber escuchar significa tener una predisposición a comprender lo que te quiera transmitir y procurar no personalizar todo lo que pueda decir sobre vuestra historia de amor.

Procura armarte bien unas ideas principales con las que puedas dar un razonamiento neutro , lineal y sin contradicciones. Pero sobretodo, no utilices un ‘No eres tú, soy yo’ o ‘Necesito sentir que te echo de menos’.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250