Cómo romper con tu pareja antes de San Valentín
Cuando quieres terminar la relación con tu pareja pero no sabes cómo, un tono de voz firme y una postura erguida te ayudarán a transmitirle tu decisión y le harás ver la firmeza de tu decisión con lo que no darás esperanza ni lugar a equívocos, piensa que si te ha costado trabajo llegar a esa decisión, más difícil le será a tu pareja aceptarla.
Sin embargo, a esta actitud firme y sincera deberás sumarle una escucha activa, porque esa persona que te quiere tendrá muchos argumentos que darte y quemará cualquier cartucho antes de que la relación desaparezca, deberás de ser paciente y comprensivo ante esta situación. Esta actitud será una muestra de respeto hacia tu ya futura ex pareja, una conversación cara a cara y sin rodeos.
Para poder dar este mensaje tan importante necesitarás hacerte acopio de tres elementos :
Convencimiento : de esta manera verá que no ha sido una decisión improvisada y que tienes seguridad en lo que estás diciendo.
Empatía : tendrás que hacer un esfuerzo y posicionarte en el lugar del otro, entender su postura y todos los argumentos que intentará darte para que cambies de idea.
Escuchar : saber escuchar significa tener una predisposición a comprender lo que te quiera transmitir y procurar no personalizar todo lo que pueda decir sobre vuestra historia de amor.
Procura armarte bien unas ideas principales con las que puedas dar un razonamiento neutro , lineal y sin contradicciones. Pero sobretodo, no utilices un ‘No eres tú, soy yo’ o ‘Necesito sentir que te echo de menos’.