¿Consideras infidelidad al engaño emocional ?

29/01/2015

BusinesswomanLa definición tradicional de infidelidad hace referencia a que una de las personas de la pareja (en una relación de compromiso) se involucra íntimamente con alguien más, un tercero. Debido a un gran número de factores, el comportamiento de infidelidad ha sido redefinido para incluir, además del concepto tradicional, una definición contemporánea que no necesariamente implica un contacto concreto a nivel físico.

Normalmente identificamos infidelidad con el contacto sexual de nuestra pareja con otra persona, sin embargo últimamente se menciona también otro tipo de engaño : la infidelidad emocional.

¿En qué consiste la infidelidad emocional ?

La infidelidad emocional es definida como cualquier vínculo que se produce a través del sentimiento o pensamiento, aunque no se llegue a consumar un contacto íntimo.

Con el desarrollo tecnológico, los teléfonos celulares e Internet, las costumbres han cambiado muchísimo y la definición de engaño o infidelidad se ha ampliado e incluye ahora conductas como :

–      Intercambiar mensajes íntimos con alguien a través del móvil.

–      Conocer a alguien a través de Internet.

–      Mantener una relación cercana a través de cualquier fuente disponible no física.

–   Visualizar material pornográfico mediante cualquier medio o dispositivo.

¿Cuál es la causa de la infidelidad emocional ? Obviamente, cada caso es diferente y presenta sus propias características, pero a nivel general podemos afirmar que una posible causa es el deseo de evasión de una relación (que en ocasiones puede tornarse un tanto rutinaria), pero sin la idea ni decisión de terminar con la pareja.
Es muy común que la persona emocionalmente infiel se escude en el argumento de que sus acciones no necesariamente implican que esté haciendo algo incorrecto.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)