¿Cuál es la procedencia de los celos ? El amor por la pareja o la inseguridad en uno mismo

24/07/2012

La temática de los celos puede ser contemplada desde muy variados puntos de vista, la parte celosa alegará que ese estado proviene del amor que siente y la pareja lo refutará diciendo que esa inquietud jamás nacerá del sentimiento.

Lo cierto es que las personas celosas no pueden evitar sentir ese miedo por perder el amor, sin embargo, la gran verdad que se esconde detrás de todo esto es que los individuos que se dejan llevar por esas sospechas, sienten un gran temor por la pérdida de su propia autoestima, puesto que su pareja bien puede ser una prueba de lo que ellos mismos valen. De hecho, este tipo de individuos, son extremadamente propensos a sentir miedo por la soltería ya que piensan que si no tienen pareja es porque no deben de ser merecedores de ella por falta de valía.

En una relación la parte que sufre estas inquietudes suele pensar que debe de ser lo suficientemente estupendo como para ser la pareja del que ha escogido, sin pararse a pensar que lo que realmente debería de invadir su mente es la fortuna que tiene por tener una relación sentimental con ella.

Visto esto, podemos entrever, que la persona celosas a causa de la falta de autoestima y que tiene miedo a la soltería, cuando conoce un amor y es correspondido, su autoestima aumenta y al sentir que ese estado de armonía puede peligrar entra en juego la desconfianza y, por consiguiente, ¿Cómo se defiende ? Sacando a relucir sus celos. A partir de ese momento la evolución que cabe esperar es que la posesión entre en juego con el fin de evadir el miedo a la soltería y la falta de autoestima autodestructiva ; el colofón de esta sucesión de sensaciones y situaciones se ve materializado en el chantaje y la manipulación. Si te encuentras en esta situación aprende a establecer ciertos límites a tu pareja, no permitas, por difícil que te parezca, que invada tu terreno de independencia sino será muy difícil que recuperes tu libertad y tu capacidad para tomar decisiones dentro de la pareja.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)