Cuando ‘esa persona’ no cree en la pareja y el compromiso

10/06/2013

no creer en la parejaPara entender el amor hay multitud de actitudes, y cualquier diferencia supone una importante riqueza a nivel emocional. En la sociedad hay muchas personas, tanto hombres como mujeres, que no creen en las relaciones, bien porque hayan tenido una mala experiencia o simplemente porque consideran que el amor no es para ellas. Por regla general, las personas que tienen este tipo de pensamiento les une un nexo común : la idea de que pasar un año tras otro con la misma pareja acaba desgastando a nivel emocional, además de tener una base completamente imposible ya que a lo largo de nuestra vida nos sentimos atraídos por diferentes tipos de personalidades y físicos. Normalmente, los que poseen esta creencia se sienten encerrados y capados dentro de una relación, se sienten como si su libertad de expresión fuese anulada, pero ¿Por qué llegamos a este nivel de escepticismo amoroso ?

Por una parte, la experiencia in propia persona y la observación social en el que muchos de los valores han sido rebajados a sus niveles más básicos, hace tener una percepción más de caducidad que de eternidad y compromiso ; en consecuencia huyen de cualquier tipo de compromiso y relación que suponga una estabilidad de pareja.

En línea general, no hay ningún problema cuando un sujeto no cree en la pareja, puesto que desde una perspectiva emocional, el compromiso no es necesario para encontrar la felicidad, y es por ello que para muchos individuos la soltería es su equilibrio personal y no necesitan un compañero de vida ni encontrar pareja para encontrarse feliz ni tener ese bienestar.

Sin embargo, el conflicto surge cuando una persona que sí que cree en las relaciones y, sobretodo, confía en el compromiso y el matrimonio va a buscar el amor de una persona que no mantiene sus mismos ideales ; ya que en este caso esta persona corre mayor riesgo de ser infeliz que su pareja y entrará en una rueda que identificará como imposible.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)