Cuestión de historia : la media naranja

16/07/2012

El dicho ‘la media naranja’, tiene su fundamento en la historia, más concretamente pertenece a las comedias griegas de Aristófanes, ‘El Banquete’.

Aristófanes relataba que en un primer momento, el ser humano era esférico como las naranjas, tenía dos caras contrapuestas en una misma cabeza, cuatro brazos y piernas que usaban para rodar en sus desplazamientos. Había tres clases de humanos : el primero, compuesto por hombre y hombre, otro de mujer y mujer y un tercero, andrógino, de hombre y mujer.

La vanidad de estos seres les llevó a un enfrentamiento contra los dioses, ya que se creían en igualdad de condiciones. Zeus les castigó partiéndoles en dos con uno de sus rayos y ordenó a Hermes atarles a cada uno por la zona del abdomen. De esta manera, los seres andaban siempre buscando su otra mitad y  si llegaban a encontrarse se fundían en un abrazo y se dejaban morir de inanición.

Zeus, compadecido por la desgracia humana, ordenó a Hermes girarles la cara hacia el mismo lado donde los seres tenían su sexo ; así, cada vez que uno de estos humanos se encontrase con su igual, podrían obtener placer y, además, si se trataba de un ser andrógino podrían tener descendencia.

Desde ese momento, los seres humanos estamos condenados a buscar, entre semejantes, a nuestra media naranja, con la que unirnos en abrazos hasta completarnos. Sin embargo, Zeus, al ver la felicidad que esa unión provocaba, les envió un nuevo castigo : les partió por la mitad con el fin de que caminasen dando tumbos sobre una pierna buscándose los unos a los otros, y así la raza humana debería de aprender sus límites y superar su arrogancia.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)