Cupido también vivió su propia historia de amor

13/02/2014

Cupido-PsiqueCon la llegada de San Valentín queremos hacer una dedicatoria especial a la imagen del Dios Cupido ; y aunque popularmente tenemos la imagen preconcebida de que era un niño rollizo que salía campando a sus anchas arco en mano para ir creando y destruyendo amores, Cupido también vivió su propia historia de amor con Psique. Éste idilio de amor fue narrado por Lucio Apuleyo en su novela Las Metamorfosos, o más popularmente conocida como El asno de oro.

La leyenda relata que Venus, madre de Cupido, tenía celos enfermizos hacia una mujer mortal llamada Psique, la cual deslumbraba por su rotunda belleza ; por lo que encomendó a su hijo Cupido que le hiciera enamorarse de cualquier hombre de baja condición. Sin embargo, el problema llegó cuando Cupido fue a disparar a Psique y quedó perdidamente enamorado, con lo que en vez de hacer caso a su madre, la tomó como esposa y, para que no descubriese su identidad divina, le visitaba por las noches a oscuras. Las hermanas de Psique envidiosas de la suerte que corría por vivir en un palacio y estar colmada de riquezas, le convencieron de que era una serpiente y que debía terminar con ella.

Cuando Psique iluminó el cuerpo de su marido con la intención de cumplir su cometido, descubrió que este era el dios Cupido y no fue capaz de hacerle daño. Pero él la descubrió y, arrepentido de desoír los consejos de su madre y de haberse herido con sus propias flechas, decide castigarla huyendo. Comienza entonces el largo peregrinaje de Psique, quien recorre cielo y tierra en busca de su Cupido. En el cielo encuentra a Venus, quien le hace pasar por durísimas pruebas con la intención de verla desesperarse o morir en el esfuerzo. Pero ella no se rindió, y como recompensa pudo finalmente casarse con Cupido en el consejo de los dioses.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)