Curiosidades : Julieta Capuleto como inspiración romántica

05/06/2013

julieta veronaVerona no solo es famosa por su inigualable ubicación y belleza, sino que Shakespeare la hizo muy famosa con la trágica historia de amor entre Romeo y Julieta. Esta historia narrada en 1527, localiza unos versos en el entorno de la Piazza Erbe en el número 27 de la Vía Cappello, donde se encuentra la supuesta casa de Julieta, testigo del amor que surgió a través del balcón por el que ella lanzó su largo cabello para que Romeo pudiese trepar hasta ella.

Lo primero que sorprende al llegar a la casa de Julieta son la cantidad de tarjetas y notas pegadas en las paredes de la casa, las cuales están completamente cubiertas por los deseos y anhelos de amor de los visitantes y turistas. Cada carta encierra una historia ; amantes que se juran amor eterno, personas que escriben sus nombres y doblan el papel con forma de corazón, historias de amor frustradas que buscan el consuelo entre la tragedia de aquel amor prohibido, y enamorados que aún esperan a su alma gemela.

Las paredes se plagan de mensajes, por lo que es necesario retirarlos dos veces al año, antes del 14 de febrero (coincidiendo con el día de San Valentín) y el 17 de septiembre (fecha del aniversario de cumpleaños de Julieta).  Estas carteleras se han convertido en una verdadera expresión de arte urbano, tanto es así que el Ayuntamiento de Verona está barajando la posibilidad fundar un museo en el que conservar todas aquellos escritos de los turistas enamorados.

Esta historia tiene tanta repercusión mundial que incluso hay fundado un club denominado el Club Julieta, al que las personas envían cartas con sus desdichas y problemas sentimentales buscando consuelo entre las voluntarias que escriben en esta organización desde el año 1980 ; es más, para el día de San Valentín las ‘ayudantes’ de Julieta Capuleto eligen la carta más emotiva del año. Esta carta a Julieta no tiene una dotación económica, pero ¡Qué bonito que contesten !

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250