Curiosidades : Los amantes de Teruel

19/06/2013

amantes de teruelEn la primera mitad del siglo XIII, vivían en Teruel dos familias hidalgas bastante conocidas. La familia de los Segura disfrutaban de una vida acomodada y sin ningún problema económico, mientras que el linaje de los Marcilla no corrían la misma suerte.

Isabel Segura era la primogénita y heredera de la familia, y Diego Marcilla era el segundo ; ambos se conocían desde pequeños y al llegar a la edad adolescente se sumieron en un profundo amor. Pasado un tiempo y de acuerdo con la voluntad de Isabel, Diego pidió su mano al padre, el cuál le rechazo por la falta de recursos de su familia. Ante esta tajante negativa, el joven se ofreció a experimentar una especie de prórroga durante cinco años para que le diese la oportunidad de mejorar su estatus.

Pasados los cinco años Diego Marcilla no regresaba a Teruel y sin saber novedades de su paradero ni de su estado físico después de la guerra, el padre de Isabel decidió casarle con Don Pedro Fernández de Azagra, uno de los jóvenes más acaudalados de la ciudad. El día de la boda Diego llegó a Teruel y al ver el ambiente tan festivo y las calles engalanadas se informó del evento que resultó ser el enlace de su amada, se dirigió a toda velocidad a la iglesia donde llegó justo cuando el sacerdote estaba dando la bendición a la pareja ; Marcilla pidió un solo beso a Isabel y ésta se lo negó al ser una mujer casada, en ese momento Diego cayó al suelo muerto. Al día siguiente en el funeral del joven apareció Isabel, quien, tras darle el beso que le pidió, cae fulminada ante su tumba sin poder sobrevivir a esa tragedia del amor de su vida. Las tres familias decidieron enterrar a los amantes uno junto al otro en la nave de la misma iglesia donde había acontecido toda la tragedia.

Esta historia tiene ciertos adeptos y otros que la rechazan tachándola de ser una leyenda ; sin embargo, existe un acta notarial que da fe de la exhumación durante unas obras en la Iglesia de San Pedro de estos dos amantes.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)