Curiosidades : Tristán e Isolda, su verdadera historia de amor

26/06/2013

tristan e isoldaLa Literatura y la Historia están cargadas de leyendas hazañas de amor ; éstas han sido contadas y representadas con el paso de los años, consiguiendo causar el mismo efecto en sus lectores. Pues bien, una de esas historias es la leyenda de Tristán e Isolda, que aunque existen muchas y variadas historias, la verdad es que este romance ha traspasado las fronteras celtas y pasado a ser una Historia mencionada como Patrimonio de la Humanidad, ya que hasta el mismísimo Wagner se inspiró en ella para componer su ópera.

Muchas son las piezas cinematográficas que se han servido de ella para crear sus guiones, pero ¿Quiénes son realmente Tristán e Isolda ? Este amor se sitúa hacia la Edad Media, Tristán era uno de los caballeros de la Mesa Redonda, aunque cada poeta ha adaptado su ocupación según sus interpretaciones ; pero la primera aparición de su historia es en el año 1232.

La historia de amor cuenta las aventuras y desventuras del caballero con la joven princesa Isolda, prometida por aquel entonces con Mark de Cornualles (tío de Tristán). Ella le curó las heridas tras su enfrentamiento con Morholt, el tío de la chica. Tras este contacto ambos quedan perdidamente enamorados al beber, por error, una pócima.

Según se haga su lectura en prosa o poesía habrá un final diferente ; en la primera, ambos retoman su idilio después de que la pócima deje de hacer sus efectos, y en la segunda, la pareja no se vuelve a encontrar hasta que él se encuentra en su lecho de muerte.

Esta historia es un testigo del amor medieval y cortés, una prueba más de que el amor todo lo puede.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)