Dos relaciones de pareja y unos hermanos siameses

26/11/2013

hermanos siamesesChang y Eng Bunker eran dos siameses que nacieron el 11 de mayo de 1811 y murieron el 17 de enero de 1874 en Siam (de aquí proviene el termino siameses), concretamente en la provincia de Samutsongkram. Llegaron en barco a los Estados Unidos. Estaban unidos por el esternón y por un cartílago, y sus hígados estaban fusionados, pero, a pesar de ello, eran totalmente independientes entre sí.

A la edad de 25 años los gemelos conocieron a dos hermanas, lo que hizo que ambos pelearan duramente por conseguir a Sarah Yates, la más alta de las hermanas. Eng, posiblemente por su personalidad dominante, consiguió conquistar finalmente a Sarah, y Chang tuvo que conformarse con su hermana pequeña Adelaide.

La lógica nos haría pensar que su vida no podría ser una vida al uso, aunque sorprendentemente fue mucho más normal de lo que creemos. Los hermanos vivieron conjuntamente con sus esposas en un rancho con unas plantaciones en las que tuvieron contratados varios esclavos. Cada uno de los hermanos tenía su casa en un lado del rancho, por lo que tuvieron que llegar al estricto acuerdo de vivir por periodos de tres días en cada una de las casas. Pero lo más sorprendente de todo es que a lo largo de su vida llegaron a tener un total de 22 hijos.

En 1870, Chang tuvo un derrame cerebral, lo cual le dañó gravemente la movilidad, por lo que la de su hermano también. A partir de aquí comenzó la decadencia física de los gemelos, muriendo Chang cuatro años después de ello, y aunque en ese momento a Eng se le ofreció la separación para poder salvarle el se negó, ya que su “vida no tenía sentido sin su hermano, con el que todo lo había compartido”.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250