El amor acelera el pulso y nos vuelve vulnerables

12/06/2015

heart and stethoscopeLa somatización del amor tiene mucho que ver con la imagen que se muestra, cuando se quiere representar el enamoramiento siempre se dibujan corazones, y cuando se quiere expresar con más rotundidad se dibuja un corazón vibrando como simulando su latido, pues bien, cuando alguien está enamorado, el corazón late mucho más fuerte.

Éste mecanismo funciona de manera semejante a cuando sentimos miedo o nos sobresaltamos, pulso acelerado, rodillas flojas, irritabilidad en el estómago. Su explicación la encontramos en el sistema nervioso vegetativo, que es el que rige las funciones corporales involuntarias, como el ritmo cardíaco.

Cuando el cerebro detecta alguna amenaza exterior, o en éste caso se siente enamorado, cuando estamos frente a nuestro objeto de deseo, se desencadena una serie de reacciones involuntarias dirigidas a poner al cuerpo en estado de alerta y con una reacción mucho más veloz que la de costumbre.

Se envía la alarma al hipotálamo y éste dispone la secreción urgente de hormonas del estrés, sobre todo la adrenalina. Al mismo tiempo, determinados haces nerviosos transmiten al corazón la orden de estar preparado para cualquier eventualidad.

¿Y qué pasa con esa apariencia de enfermedad y locura del amor ?

La verdad es que cuando nos enamoramos hay muchos parecidos con algunos trastornos mentales de tipo obsesivo. Tanto en el estado mental que provoca el amor como el enfermo, muestran bajos niveles de serotonina, el responsable de transmitir a las neuronas nuestros impulsos nerviosos. Los niveles decrecientes de serotonina desencadenan actos irracionales y agresivos.

De forma que el amor y la locura disponen de los pensamientos y de la voluntad de la ‘víctima’ de forma determinante.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)