¿El amor depende del corazón o quizás del cerebro ?

02/06/2014

corazon

Enamorarse no sólo provoca un estado eufórico,  sino  que también tiene su afección en las zonas intelectuales del cerebro y que el popular fenómeno mundialmente conocido como ‘Flechazo’, tarda una media de un quinto de segundo en hacer sus efectos.

Estos son los datos que ha revelado la investigadora Stephanie Ortigue en un meta-análisis publicados bajo el nombre ‘La Neuroimagen del Amor’ en la revista Journal of Sexual Medicine. Concretamente, éste trabajo revela que cuando nos enamoramos, hasta un total de doce áreas cerebrales se implican liberando una sustancia química como la oxitocina, dopamina, vasopresina o la adrenalina, y  que su conjunto conduce a ala euforia.

Además, hace una representación contrastada de que dependiendo del tipo de amor que se sienta o la relación que se mantenga, hay unas zonas determinadas relacionadas entre sí. Como por ejemplo el amor loco y apasionado, pone en movimiento las zonas relativas a la recompensa o las áreas cognitivas superiores implicadas por ejemplo a las metáforas o la representación de la imagen corporal.

De modo que ; ¿El amor forma parte del corazón o del cerebro ? Ortigue concluye que el amor surge del cerebro, aunque el corazón también está implicado de algún modo, como el ejemplo demostrativo que propone en el que cita que cuando se generan cascadas de neurotransmisores en ciertas zonas del cerebro el corazón se acelera y aparecen las conocidas mariposas en el estómago. La investigadora concluye su obra afirmando que  si conocemos el cómo y el por qué las personas nos enamoramos, ayudará de forma determinante a superar un desamor y  reforzar un corazón roto.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)