El aroma de las personas les hace más atractivas

23/09/2014

Parfume sprayEl arte de ligar implica la colaboración de los cinco sentidos, y en la inmensa mayoría de los casos el más importante o el ganador no es la vista. Los últimos estudios y encuestan han dejado claro que el tono de voz es determinante para despertar el deseo sexual, al igual que ciertas fragancias, perfumes y el propio olor corporal.

Hasta ahora se pensaba que lo principal era la evaluación emocional que nuestro cerebro hacía de la otra persona, sin embargo, ahora se sabe que un olor cambia drásticamente la percepción que podemos tener de las facciones del otro sujeto y por arte de  magia se torna en alguien súper atractivo.

Las esencias se llevan usando desde hace siglos para mejorar la impresión personal, y desde luego que lo consiguen. La revista PLoS ONE, quiso llevar a cabo un sondeo en el que pone en evidencia la importancia potencial del aroma en las relaciones y a la hora de percibir el atractivo sexual de una persona. En el experimento, se pidió a 18 participantes adultos, dos tercios de los cuales eran mujeres, que evaluaran el atractivo y la edad de ocho rostros femeninos a través de la visualización de fotografías. De forma simultánea, los investigadores liberaron aceite de pescado y aceite de rosas, y comprobaron que la agradabilidad del olor influyó directamente en la calificación del atractivo de los rostros, no así en la estimación de la edad.

El hallazgo demuestra que la gratificación olfativa y visual se integran en una misma evaluación emocional, lo que apunta a que el procesamiento neuronal de ambas se produce en la misma región cerebral.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250