El contacto físico te hará triunfar

22/09/2015

Flirting during fitness classesTodo el mundo sabemos que el contacto físico tienes sus seguidores y detractores, pero ¿sabemos realmente por qué se defiende éste tipo de acercamiento ?

A la hora de relacionarnos, todo el mundo apuntaría que la vista y el oído son los sentidos más importantes, pero lo cierto es que el tacto es uno de los que más información nos aporta, y es que, al igual que los animales, el área personal y desarrollo humano evoluciona en base a la comunicación, socialización, seducción, persuasión o relaciones sexuales.

Los estudiosos en psicología aseguran que mientras más roce físico tiene una persona, más saludable será emocionalmente ; además, éste acercamiento produce una relajación en el sistema nervioso. Con lo que de éste primer punto averiguamos que los primeros beneficios que obtendremos serán la reducción de estrés, una mejor salud y una estabilidad emocional positiva.

Cuando nos aventuramos a tocar a otra persona, de alguna forma estamos transmitiendo nuestras emociones, y estamos propiciando que la gente empalice con nosotros y se genere un vínculo.

Curiosamente, uno de las ventajas del juego del contacto es su capacidad de persuasión. Es muy probable que si tocamos a una persona mientras le estamos pidiendo algo, el sujeto ceda ante la petición. Este hecho es tan sencillo como que la impresión que se da cuando se toca a alguien es la de honestidad y transparencia. Recuerda, si tocas parecerás más amable y sincero.

En el ámbito laboral, sorprender ver que las personas que más contacto físico suelen proporcionar son los que tienen un mayor estatus dentro de la empresa, ya que  suelen ser los entes más dominantes en una sociedad. Aunque no quieras pedir nada, acostúmbrate a tocar a las personas de tu entorno, parecerás más accesible y cercano.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)