Cine : ‘El Gran Gatsby’ ; la pasión y el derroche

07/06/2013

gran gatsbyEsta vez le ha tocado a Leonardo DiCaprio interpretar a ‘El Gran Gatsby’, un personaje llevado en cuatro ocasiones a la gran pantalla. La obra, creada por F. Scott Fitzgerald y publicada en 1925, está considerada como una joya de la literatura estadounidense y viene a representar el un drama ubicado en la alta sociedad de la era del jazz.

Gatsby es un hombre misterioso e inmensamente millonario del cual todos se inventan estrambóticas historias para dar una explicación a su fortuna y a sus desenfrenadas fiestas, sin embargo, esto lo hace por un único motivo : atraer al amor de su vida hacia él, Daisy (Carey Mulligan).

Este film hará las delicias de todos ya que, como reconoció el propio DiCaprio, “todo el mundo, de cierta manera, se encuentra identificado con Gatsby, puesto que es un personaje que se construye a sí mismo con su imaginación y sueños, no tiene límite y todo es posible para él ; sin embargo, cuando descubre que el ser humano no es bueno por naturaleza y descubre la crueldad de su interior todo se desvanece a su alrededor y comienza el verdadero drama”. La obra es una señal de lo que después sería la insuperable crisis de 1929, que hizo verdaderos estragos en Estados Unidos, y donde su sociedad vivía una prosperidad arrogante.

Lo que está claro de este film, es que dentro de esa grandilocuente esfera de fiestas desenfrenadas y pasión, Gatsby sólo quiere buscar el amor y la forma de conseguir su objetivo, pasando por alto la moralidad y la conciencia, sólo dejándose llevar por la ambición.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)