El mapa de la infidelidad generado en Ashley Madison

27/08/2015

mapaEl escándalo ‘Ashley Madison’ no ha tardado en hacerse eco de sus consecuencias, en a penas 48 horas ya se han relacionado dos casos de suicidio con el hackeo de la web, y los primeros chantajes y amenazas no se han hecho de rogar. Debido a éste caos informático, la policía de todo el mundo se ha visto en la necesidad de llevar un trabajo en conjunto para identificar a los autores y frenar los efectos del robo masivo de datos.

Aunque encontrar los datos de sus usuarios no es tarea fácil, una empresa española, Tecnilógica, ha elaborado un mapa interactivo en el que se puede consultar por ciudades la densidad de infieles registrados en la web.

La empresa española ha elaborado este mapa respetando la privacidad de los usuarios. “Cogimos la base de datos que se había filtrado y eliminamos la información personal : tarjetas de créditos, direcciones de correo, DNI, etc.”, ha explicado el Director de desarrollo de negocio de Tecnilógica. Así, los datos son fiables pero los usuarios no pueden ser identificados.

En nuestro país, sobre el 90 % de los usuarios registrados son hombres. Madrid es la ciudad con un mayor número de ‘infieles’, con 135.294 personas, muy por encima de Barcelona, con 68.513 inscritos.

Cientos de personas ya han empezado los trámites para que sus datos sean eliminados de Internet. En España, Eliminalia (una empresa especializada en borrar datos de la red) ya ha recibido más de 500 peticiones.

El mapa ofrece datos sobre la cantidad de población femenina y masculina registrada, y

Sao Paulo y Nueva York son las ciudades que encabezan el ranking con el mayor número de ciudadanos registrados, 374.554 y 268.247, respectivamente.

El resultado permite comprobar que Ashley Madison cuenta con clientes en más de 50.000 municipios repartidos por 48 países y que la mayoría de ellos son hombres, el 86,2 % del total.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)