En Japón la tendencia al alza es no tener relaciones sexuales

06/03/2014

ordenadorEn Japón se está extendiendo el rechazo al sexo entre la sociedad joven, la principal pregunta que se plantean es ¿Por qué tener sexo cuando puedo gastar el tiempo en mi ocio ? Según asegura la revista TIME y The Guardian, los jóvenes japoneses prefieren invertir su tiempo en diversiones digitales o en su afición por la estética, concretamente en el ‘nail art’ y las ondas en el pelo.

Ésta postura comienza a ser popularizado bajo el nombre ‘el síndrome del celibato’, un hecho que comenzó a potenciarse en la década del 2000. Según parece, los jóvenes no sólo no muestran interés por las relaciones sexuales, sino que no les importa el no trabajar y continuar viviendo en casa con sus padres alimentándose de leche y cereales cuando el juego de la videoconsola se lo permite. Hasta el punto de que un chico afirmó a The Guardian que tan sólo se excitaba viendo robots femeninos en los videojuegos ; por su parte, una chica confesó no haber tenido ninguna cita en dos años porque estaba demasiado ocupada gestionando una tienda virtual de golosinas.

Sin embargo, hay una serie de factores y opiniones que se repiten y que podrían explicar ésta situación.

He aquí 10 razones que explican por qué los japoneses piensan que ahora lo cool es no tener sexo.

1. Tres cuartas partes de la juventud japonesa por debajo de los de 30 años nunca ha tenido una cita.

2. El 45 % de las mujeres aseguran que no tienen ningún tipo de interés en las relaciones sexuales, llegando a despreciarlo y produciéndoles asco.

3. En 2012 se vendieron en Japón una mayor cantidad de pañales para adultos que para bebés, lo que hace evidente un gran descenso de la tasa de natalidad.

4. El 61 % de los hombres y el 49 % de las mujeres no están envueltos en algún tipo de relación romántica, sexual, o siquiera de amistad con derecho a roce.

5. El 90 % de las mujeres alegan que prefieren la soltería a vivir una vida de casadas como especulan que sería.

6. El fenómenos es lo suficientemente frecuente como para que existan adjetivos específicos para calificar a los chicos heterosexuales que no están interesados en lo absoluto por el sexo o las relaciones de pareja. Su interés no es circunstancial. No están interesados y no lo van a estar. Muchas de estas expresiones no son comprensibles para nuestra cultura, pero su existencia revela la necesidad de clasificar a un grupo humano que existe y es cada vez más numeroso. Se agrupan en una tribu urbana denominada soshokukei danshi (los herbívoros). 

7. La venta de ropa interior desechable ha aumentado considerablemente, y la venta de anticonceptivos ha bajado estrepitosamente en el mercado.

8. Las mujeres en los inicios de la veintena tienen un 25 % de probabilidades de no casarse nunca, y el 40 % de ellas probablemente no tendrá hijos.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)