¿En qué área del cerebro se genera el amor ?

08/08/2015

corazonSiempre que hablamos de sentimientos dibujamos un corazón en  nuestra mente, cuando realmente lo que tendríamos que dibujar es un cerebro, ya que es donde se generan los sentimientos amorosos, ¿Pero en qué zona exactamente ? Pues sin sorpresas, se ha confirmado que coincide prácticamente en el mismo espacio donde se genera el deseo sexual.

Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y su equipo han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula. No obstante, las neuronas que trabajan en ésta zona son algo diferenciadas al resto.

La región que activa el deseo sexual es exactamente la misma que se pone en funcionamiento frente a los estímulos causados por el placer, como puede ser el sexo o la comida.

Sin embargo, el área vinculada al amor está implicada en procesos de condicionamiento ; mediante los cuales, a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.

La monogamia también encuentra su explicación en el cerebro, ya que es el amor quien activa esas ‘rutas’ de comportamiento ; mientras que el deseo sexual tiene un objetivo y fin específico, el amor es más abstracto y, en cierto modo, complejo ; y éstos hechos hacen que se convierta en un hábito y nos convierta en ‘cerebralmente adictos’

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)