¿ Encuentros por Internet, por dónde empezar ?

20/06/2012

encuentros-corazon-meetingLa falta de tiempo, la timidez, la soledad…son tantos elementos que animan hoy en día miles de individuos a registrarse en los sitios de encuentro. Ahora, las citas tradicionales parecen estar pasadas de moda y sobre todo, muy pocas relevantes – Así, estaríamos en un nuevo nivel de la evolución – el encuentro 2.0. Que sea para encontrar el gran y único amor, una aventura de una noche o sólo para disfrutar del tiempo con nuevos amigos… muchos sitios se están dedicando a buscar parejas utilizando, por ejemplo, programas de compatibilidad o test de personalidad para poner en contacto los individuos que tienen centros de intereses comunes y que, quizás, nunca hubieran podido conocerse en la vida real. Este fenómeno está transformando el Internet en una herramienta de encuentro mundial. Sin embargo, con la diversidad de ofertas, ¿cómo encontrar LA buena persona ?

Tres consejos para empezar :

1/ En un primer tiempo, hay que tener confianza, aunque volver a seducir sea a veces difícil. ¡No se tiene que preocupar ! Un sitio de encuentro en línea es la herramienta ideal para recuperar la confianza perdida. Su nuevo leitmotiv se convertirá rápidamente en « Hay mucho que ganar y poco que perder ».

2/ Es necesario definir lo que uno está buscando. ¿Quiere conocer a un amigo ? ¿ a su media de naranja ? ¿Está buscando una relación estable o al contrario una aventura de una sola noche ? ¿Le importa más el físico o la personalidad ? Es preciso saber lo que uno quiere para escoger el perfil ideal en su búsqueda (apariencias, personalidad, situación familiar, profesional o simplemente las convicciones personales). Hay que ser honesto con uno mismo, no aceptar cosas fuera de sus principios, sin embargo, cuidado con tener exigencias demasiadas altas, también hay que ser realista y abierto.

3/ Ahora hay que escoger el mejor sitio para usted. Es una etapa muy importante porque puede gastar su tiempo o dinero buscando pareja. Así, cuándo se busca « sitio de encuentro » en el Internet, se pueden encontrar miles de sitios. ¿Cómo saber cuál es el sitio más interesante para usted cuándo todos se están autoproclamando el mejor o el primer foro, chat o sitio de encuentro ? En primer lugar hay que saber que existen sitios de encuentros diversos : sitios para todos y sitios más especializados (para los miembros de ciertas comunidades religiosas, para gays y lesbianas, para encuentros amistosos o al contrario encuentros más hot…). En unos sitios se paga abono, generalmente en los sitios más populares como Meetic, aunque sea posible crear un perfil (muy limitado) de forma gratuita. Generalmente estos sitios se consideran como fiables. Los sitios gratuitos son más numerosos que los de abono, pero muy a menudo se consideran como poco serio. Los sitios más populares como badoo permiten a los miembros de disponer de varios servicios interesantes como la mensajería instantánea. También existen diferentes tipos de foros y chat, algunos especializados, otros más generalistas. Los foros son generalmente gratuitos y algunos chats pueden ser de abono.

Para elegir el sitio ideal en función de sus necesidades, es necesario tener en cuenta esos aspectos. Existen también otros elementos : la fama del sitio, el número de participantes o la interface que puede ser un elemento de credibilidad. Algunos sitios proponen al usuario un test de compatibilidad para analizar los resultados y proponer los perfiles más interesantes.

Encuentro a una persona, ¿cómo salir exitoso ?

1/ No hay que mentir y ser uno mismo. Ser honesto es una cualidad importante. Los sitios de encuentros se basan en la confianza, entonces mentir es peligroso, puede provocar situaciones confusas y perjudicar a su futura relación. Sin embargo cuidado, porque lo contrario, entregarse demasiado rápidamente puede asustar a su interlocutor. Así, antes de hablar es necesario pensarlo bien.

2/ Hay que asegurarse que los dos estamos buscando lo mismo. Después de varias semanas de conversaciones, un contacto telefónico puede ser interesante. Gracias a su voz, su tono, el feeling… se puede imaginar con más precisión la personalidad de su interlocutor, aunque no sea necesariamente la realidad, ¡ hay que ser prudente !

3/ Registrarse no asegura a la gente encontrar a una persona. No basta con querer encontrar a alguien, hay que saber esperar. Con paciencia usted puede estar seguro que encontrará La buena persona. Así, al principio de una relación, no hay que insistir cuando no funciona y mejor conocer otra persona.

Con el Internet, ¡ mucho cuidado !

1/ ¡Tenga cuidado ! No hay que olvidar, que el Internet es un instrumento de enlace entre los individuos y no verifica la fiabilidad de los perfiles. Así, no hay que difundir informaciones personales (número de teléfono, su dirección…), aunque todo parece funcionar. En el peor de los casos, después de varias semanas, lo suficiente para tener confianza en la persona y querer encontrarla, puede usted darle su número de móvil para que sea más fácil encontrarse.

2/ El Internet no verifica la identidad del interlocutor y nadie sabe quién está en el otro lado. Así, hay que poner atención en los detalles que pueden revelar muchas cosas como las incoherencias de las conversaciones que pueden mostrar falta de honradez. Además, no hay que enviar dinero por el Internet a un desconocido.

3/ Se puede efectuar algunas búsquedas en el Web para verificar las informaciones del interlocutor, para sentirse más seguro.

4/ Es necesario respectar algunas reglas. Antes de encontrar a la persona, hay que esperar algunos meses, hablar al teléfono con ella, encontrarse en un lugar público y dar todas las informaciones (nombre, apellido, dirección, número de teléfono, el lugar de encuentro etc.) a otra persona de confianza antes de encontrarla. Se puede también preguntar a un amigo si quiere acompañar sino llamarle para asegurarse de que todo se pasa bien.

Ya está listo para utilizar las herramientas de encuentros 2.0. Puede empezar su búsqueda en el nuevo universo relacional para conocer a LA persona de sus sueños. A meterse en sus ordenadores…

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)