Errores que cometen las parejas cuando discuten

29/10/2014

parejaEn ciertas ocasiones, la convivencia en pareja genera conflictos, por muy bien que se congenie. Sin embargo discutir es todo un arte de comprensión, empatía y respeto.

¿Cuáles son los principales errores que se cometen al  discutir ?

 1. Llevar a la pareja a terreno propio

Cuando se discute, inmediatamente después viene una ornada de reflexión, y posteriormente el diálogo, es necesario que en lugar de decirle a la persona qué debe cambiar para que comparta nuestro punto de vista, debemos preguntarnos ¿cómo ve él o ella la situación, cómo se siente, qué cree que puedan hacer para solucionar el problema y, a qué se comprometen los dos ? Intentar convencerle de que su punto de vista es el equivocado, no siempre es lo certero.

2. Rescatar discusiones pasadas

Cuando hay discusiones en una pareja se suelen traer al momento problemas pasados o circunstancias que sólo servirán para liar más el asunto. Esto hace que la resolución del conflicto sea más complicada y que el malestar se alargue. Por eso es importante aprovechar esos enfrentamientos para llegar  al entendimiento, sacarlo a flote en otros momentos no es beneficioso.

3. Tomarse las cosas como algo personal

Muchas personas al tener discusiones de pareja, se toman las cosas como si la otra persona lo estuviera atacando o menospreciando. Es importante no tomarse las cosas así, pues en muchas ocasiones la pareja, en su momento de dolor, no sabe cómo expresar sus sentimientos y puede culpar a su pareja desde su miedo o desde su malestar. En estas situaciones es importante respirar profundo y comprender el mensaje que la persona nos quiere transmitir  sin que el ego se interponga en el momento.
Si nos tomamos todo personalmente entraremos en una dinámica en que cada uno estará enganchado defendiéndose  a sí mismo desde sus perspectivas, en vez de observar la situación como un todo. Para combatir este momento es bueno comentarle a la persona qué siente o cómo se siente cuando escucha las cosas que la pareja le está diciendo.

4. Faltar el respeto a la pareja

Aunque el dolor de la situación o los nervios nos superen, jamás podrás faltarle el respeto a tu pareja, cruzada esa línea será muy complicado que volváis a reencontraros. Las emociones negativas son difíciles de controlar y son las primeras que hay que aprender a canalizar. Cuando esto sucede se deja una huella en la confianza de la pareja y en el orgullo de persona, y abrirá una brecha que difícilmente volverá a cerrarse.

La sexualidad no solo embarca la parte biológica del sexo, también tiene dimensiones psicológicas y sociales. Cuando una pareja mantiene discusiones permanentemente, estas se verán reflejadas en su intimidad, pues se crean fisuras entre los dos que hacen que las relaciones sexuales pasen a un segundo o tercer plano. Por esto es importante ser conscientes al momento de discutir para que se saque el mayor provecho a estas diferencias aprendiendo de las situaciones y no se queden guardados entre los dos.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250