¿Es cierto que las mujeres buscan un ‘macho alpha’ ?

09/08/2015

Hot guy is looking downHasta hace relativamente poco tiempo, se tenía normalizado que la ilusión de una mujer en un hombre era encontrar un compañero fuerte que las protegiese y les proporcionase hijos y estabilidad económica.

Por parte de los hombres se sobreentendía que buscaban una pareja guapa y sumisa, que se dedicase a su cuidado, el de los hijos y el hogar. Pero tras la revolución de la mujer, su estabilidad laboral, económica y social, estos requisitos han cambiado, son mucho más complejos y completos.

Cuando la mujer se encuentra ovulando están más receptivas hacia hombres corpulentos, y de rasgos faciales marcados (la mítica mandíbula cuadrada). Estos rasgos son denominadores de buenos genes, pero también están asociados a la infidelidad. En relación a esto, se observa que las adolescentes y las  mujeres que entran en la menopausia, prefieren hombres de rasgos femeninos, al igual que les ocurriría a las embarazadas, que buscan en su compañero una ayuda para criar al bebé.

Por otro lado, un trabajo del Departamento de Psicología de la Universidad de Stirling, en el Reino Unido, ha analizado las preferencias faciales femeninas en función de los efectos hormonales. Tras el parto, las mujeres experimentan una caída significativa en sus niveles de estrógenos y testosterona. Estas hormonas afectan de forma importante a los juicios sobre el atractivo sexual y explican la predilección por los rasgos menos poderosos.

 

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)