¿Hasta cuándo esperar a que te llame para la segunda cita ?

14/11/2014

BusinesswomanEsperar la famosa llamada al teléfono fijo, justo al día siguiente de la primera cita, resultaba para toda mujer un momento tensionante. Era evaluar tras esa llamada el interés que había surgido entre el chico que le encantaba y analizar las posibilidades de una segunda cita y por qué no, un romance.
Pero eso fue hace más de diez años ; con la llegada del celular, esos días de espera se desvanecieron. Sin embargo quedaba la pregunta : ¿Será que no me llama porque perdió mi número ? ¿Anotaría un número equivocado ? ¿Y si no entendió el teléfono bien en medio de tanto ruido en la disco ?
Otras mujeres se quedaban todo el día mirando su celular y preguntándose : ¿será que se descargó ? ¿Y si sonó y no lo escuché ?
Lo cierto es que cualquier señal de humo resulta siempre significativa, sobre todo si tras la primera cita se ha sentido una atracción especial.
Con el tiempo la inmediatez golpeó también las relaciones emocionales. Con las redes sociales un solo trino en el Twitter, que esa persona la agregara al Facebook, que le enviara un mensaje de texto, hizo la espera más angustiosa. Hoy en día y tras la primera cita se espera una respuesta inmediata y contundente para salir de nuevo.
Lo anterior ha hecho que las mujeres tengan menos paciencia y muchas se preguntan cuánto es el tiempo prudente para esperar, hasta qué punto deben ellas dar ese gran paso para una segunda cita y cuándo desechar toda esperanza.

Señales que le dicen que él no llamará
No se engañe a sí misma, a veces el panorama es tan claro que usted sabe que esa persona no la llamará. Estas son algunas de las señales para que desista y siga su camino sin desgastarse ni caer en falsas ilusiones :
– La atracción no fue mutua.
– La reunión se tornó aburrida.
– Se le hizo largo el tiempo que compartió en la primera cita. Esa persona estuvo mirando todo el tiempo el reloj e inventando excusas para irse.
– Tenía otras expectativas y se esfumó el interés por la persona.
– No hubo sintonía con la persona tras la conversación.

¿Al hombre le gusta que la mujer lo llame o prefiere mantener el convencionalismo de ser él quien invite de nuevo ? Al hombre le encanta que la mujer lo llame, esto significa que existe un interés hacia él. Lo importante es que ese interés sea compartido y no se convierta ni en obligación ni en obsesión.
El convencionalismo en las relaciones de pareja debe ligarse al romanticismo y no al formalismo, es decir, el hombre debe mantener su rol de conquistador pues es la remembranza de cómo un jardinero cultiva y cuida su jardín.
Pero la modernidad nos dice que una relación de pareja debe estar enmarcada en la igualdad y esta significa que ambos deben demostrar el interés por la otra persona y manifestar el afecto en igual condición.
¿Cuál debe ser el tiempo prudente de espera para una segunda cita ? No debería existir un tiempo. Cuando la chispa que reverdece el amor aparece entre dos personas que se sienten atraídas lo menos es pensar cuándo se volverán a ver, si volverse a ver es un pedido del corazón.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)