La fidelidad de los hombres con la oxitocina, hormona del amor

24/09/2013

infidelidad La oxitocina es una hormona que se encuentra en íntima relación con la conducta maternal y paternal y aún más en los patrones sexuales ; además, también tiene un importante protagonismo como neurotransmisor en el cerebro.

Dicha hormona es reconocida como la hormona del amor y no tiene el mismo efecto sobre los hombres comprometidos y los solteros según un reciente estudio de la Universidad de Bonn (Alemania), y es que cuando una persona se enamora, esta hormona inunda nuestro cerebro y mantiene al hombre fiel al lado de su amada. Ésta hormona también se podría conocer como la hormona del placer, ya que también se libera gran cantidad durante el orgasmo, tanto en hombres como en mujeres.

Según el mencionado estudio, los investigadores proporcionaron oxitocina a un grupo de hombres y placebo a otro, posteriormente se les presentó a una mujer muy atractiva para estudiar la reacción que les causaba. Se les pidió que indicasen cual, a su juicio, era una distancia adecuada con respecto a la proximidad de la mujer y cuál les parecía una situación incómoda.

El estudio concluyó que el grupo de voluntarios a los que se les había administrado oxitocina y que mantenían una relación guardaban una mayor distancia, fidelidad y lealtad en contraposición a los que habían recibido el placebo. Sin embargo, en los voluntarios solteros provocaba un mayor deseo hacia la mujer, por lo que dicha hormona juega un doble exponente químico en nuestro cuerpo.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)