¿La masturbación da más o menos placer ?

27/03/2014

masturbacionCuando nos masturbamos, la mayoría de las personas creen que el orgasmo que se consigue dándose placer a uno mismo sólo es un simple sustitutivo al que se consigue con las relaciones sexuales. Sin embargo, el placer puede llegar a ser incluso mayor, puesto que nadie se conoce mejor que uno mismo y tu marcas el ritmo según lo sientes ; tal y como decía Woody Allen, “cuando me masturbo estoy seguro de practicar el sexo con alguien a quien amo”.

Si nos basamos en el tiempo que dura cada práctica podremos comprobar que el tiempo que tarda una mujer en alcanzar el orgasmo durante la práctica del onanismo es una media de cuatro minutos ; mientras que en una relación sexual con una pareja el tiempo que ocupa el encuentro es de 20 a 25 minutos, y en la mayoría de las ocasiones el placer es menor.

Viendo éstos datos y recabando la experiencia, menos mal que gracias a los mecanismos hormonales que nos hacen buscar el sexo, la prolongación y supervivencia de la especie está garantizada.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)