La ‘varsagumba’, el afrodisíaco natural más cotizado

15/09/2012

El afrodisíaco más potente y natural se encuentra en un hongo que crece de las larvas de las polillas cuando se momifican y adoptan una forma alargada de unos cinco centímetros y un color terracota. Su recolección tiene lugar en abril al norte de Nepal, después de que este hongo hay atacado a las larvas por ser su alimento. En el invierno, los capullos están ocultos bajo tierra, y a la llegada del verano, al derretirse la nieve, quedan vulnerables.

Miles de personas sobreviven con el comercio de este afrodisíaco, pasan los meses de junio y julio en las montañas, a una altura entre 3.500 y 5.000 metros, al sacar las larvas de la tierra, la lavan y limpian minuciosamente, puesto que su venta es más rentable dependiendo de su claridad y longitud (la que tenga un tono amarillento y sea más alargada, se pagará mejor).

Mercaderes y agricultores de Nepal, a menudo niños por tener una visión más aguda,  han encontrado en la ‘varsagumba’, grandes beneficios. Su cotización ha aumentado debido al empuje que ha sufrido la medicina tradicional china, un kilo puede venderse en Katmandú a unos 33.ooo dólares, cuando a comienzos de la década de los noventa su precio rondaba los 130 dólares el kilo.

Se utiliza como reconstituyente aún sin haberse ratificado con pruebas científicas. Los aldeanos de Rukun, la principal productora, aseguran no conocer sus beneficios contra la diarrea o los hematomas como se vende en occidente, y si hace efecto como afrodisíaco solo si se consume asiduamente.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)