Las parejas a distancia crean vínculos más fuertes

28/04/2013

relacion a distanciaPuede resultar contradictorio, pero una nueva investigación ha comprobado que las parejas a distancia crean vínculos más estrechos. Según los científicos cuando están separadas las parejas se esfuerzan por comunicarse más y conseguir una mayor intimidad.

Recientes estudios indican que el roce no necesariamente crea el cariño, como han comprobado Crystal Jiang, del City University de Hong Kong y Jeffrey Hancock, de la Universidad Cornell en una investigación sobre las relaciones de pareja a distancia publicada recientemente en la revista científica Journal of Communication. Según sus conclusiones las personas que tienen relaciones en la distancia suelen crear lazos más fuertes que las parejas normales gracias a que la comunicación es más constante y profunda.

Los investigadores hacen hincapié en que estar juntos físicamente no es una garantía de éxito, “la gente no debe ser tan pesimista sobre las relaciones a distancia” pues estas parejas “se esfuerzan más que las personas geográficamente cercanas a la hora de comunicar cariño y afecto, y eso tiene su recompensa”.

Para llevar a cabo la investigación los científicos analizaron el comportamiento de distintas parejas tanto cercanas como distantes. Al  comparar la comunicación entre ambos tipos observaron que en las parejas separadas en la distancia existía un vínculo afectivo más íntimo, principalmente por dos motivos : la tendencia a intentar conocerse más a fondo y la idealización de las conductas del otro ; y el tercero que es el esfuerzo por superar la barrera comunicativa que existe por la distancia.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250