Las personas con pareja las menos estresadas

10/10/2013

hombre estresadoCuando se está casado o en una pareja bien avenida, la segregación de cortisol, comúnmente conocida como la hormona del estrás, se reduce según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Chicago.

Para llegar a esta conclusión, el director del estudio trabajaron con un total de 500.000 estudiantes de la Escuela de Negocios de Chicago, de los que alrededor del 40 % de hombres y el 53 % mujeres estaban casados o en relaciones estables. Durante las pruebas realizadas, los participantes hicieron un test que media la capacidad económica de cada uno ; antes y después se les tomó una muestra de saliva para examinar su nivel de cortisol. Para provocar una situación de estrés se les dijo a los individuos que esa prueba afectaría de manera decisiva en su futuro profesional. De esta manera los investigadores observaron que los niveles de hormonas se mostraban en índices más elevados al acabar el test, de lo que cabe destacar que las mujeres presentaron índices mucho más altos. Además, el estudio hizo descender los niveles de testosterona en los hombres.

El punto común se encontró en que las personas con pareja se vieron menos vulnerables a la afección del estrés, ya sea por su relax emocional, por la tranquilidad que se aportan el uno al otro, o porque el uno colabora con el otro…

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)