Los grandes mitos sobre el “amor para siempre”

24/02/2016

Tanto o igual que los hombres y mujeres están llenos de tópicos, el concepto “amor verdadero” está plagado de falsos mitos ; que, en muchas ocasiones, se nos presentan como lógicas y normales en el día a día. Éste tipo de situaciones, sólo nos llevan a hacernos ideas distorsionadas del sentimiento universal.

amor verdadero

Dicho esto, ¿Cuáles son esos falsos mitos sobre el amor verdadero ?

El primero y que más se repite es “Ya no hay relaciones ni parejas como las de antes”

La  crucifixión del amor eterno es una de las creencias más extendidas en estos momentos, creer que el amor tiene fecha de caducidad por la cantidad de separaciones y divorcios que están aconteciendo últimamente, no quiere decir que no puedan existir relaciones de parejas que lleven toda la vida juntos, y que, con su ejemplo, inspiran a todos los que tienen en su entorno demostrando cariño y respeto.

El segundo gran mito es la creencia arraigada de que no existen los finales felices. Esas historias  que se presentaban como cuentos, con amantes dulces y detalles correspondidos. Los más apocalípticos aseguran que el único final real que existe en ésta vida es la muerte, cuando en realidad, un final feliz para una pareja es la consecución del buen trato a lo largo de las vivencias del día a día. Ni más, ni menos.

manos

Otra de las grandes fantasías en cuanto a las parejas es que cuando se está enamorado las cosas deben de ser fáciles, que todo fluye de manera espontánea entre tú y tu media naranja ; y que si eso sucede, ese es el amor que te estaba esperando por destino.

Sin embargo, por muy compatible que sea la pareja y por muy dóciles que sean los caracteres, el amor es complejo ; por algo muchas parejas tienen problemas en el primer año de convivencia, se trata de un toma y daca.

El amor no es una nube de algodón ni mucho menos, no se puede fantasear con estar siempre con la sensación de estar en la cresta de la ola. Realmente, el “true love” es aprender a trabajar la paciencia, la empatía y la templanza, y sobretodo, aceptar esas pequeñas manías de nuestra pareja.

pareja pelea

Es imposible entender el destino de la pareja como una confianza ciega en la otra persona, pensar que esa persona es para nosotros por causas del destino. Interpretar las coincidencias de la vida como una explicación mágica, puede desencadenar consecuencias muy negativas para el futuro.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)