Los hombres con estrés se fijan en mujeres con unos kilitos de más

19/09/2014

Lustiges Portrait eines Plus Size Models in Dessous und Brille¡Las mujeres voluptuosas están de moda ! Según el psicólogo Viren Suami de la  Universidad de Westminster, los hombres con altos niveles de estrés se sienten atraídos por mujeres con algunos kilitos de más.

Para concluir ésta afirmación, el equipo de investigación del psicólogo observó las reacciones que mostraban un grupo de sujetos cuando se les mostraban mujeres de diferentes complexiones y características. Los hombres sometidos al estudio que presentaban un cuadro de estrés previo al ensayo se decantaron por aquellas mujeres que según la Organización Mundial de la Salud clasificaban en el índice de Masa Corporal que oscilaba en torno al sobrepeso.

Los científicos plantean la hipótesis que, dado que una función primordial del tejido adiposo es el almacenamiento de calorías, la grasa corporal sería percibida como un indicador clave de la disponibilidad de comida. Como consecuencia, cuando se producen situaciones en las cuales existe algún tipo de incertidumbre acerca de la disponibilidad de recursos, es normal que los individuos tiendan a idealizar a las personas de más peso ya que la gordura se asocia con el acceso a esos recursos”. Y, evidentemente, en este contexto la delgadez “puede asociarse con una mayor  incidencia de enfermedades y, en el caso concreto de las mujeres, con irregularidades en la ovulación y una capacidad menor de llevar adelante un embarazo”.

Los estudiosos también dejaban entrever que cuando los hombres se sentían estresados la capacidad natural por la empatía se alteraba, lo que probablemente afecte a las diferentes escalas de valores a la hora de identificar un cuerpo atractivo.

Además, según los autores de la investigación, la experiencia del estrés puede llevar a idealizar los rasgos físicos más maduros en una pareja potencial, incluyendo el sobrepeso, porque se vinculan con una mejor capacidad para manejar el estrés ambiental.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250