¿Me conviene esta persona ?

17/02/2013

young woman thinking out loudEn cualquier lugar del mundo, en cualquier cultura, se nos presenta el reto de encontrar una persona que satisfaga nuestras necesidades de amor y compañía, alguien que nos proporcione un valor añadido a nuestra preciada vida, que la mejore y nos motive a levantarnos con ganas de vivir.

Por esta razón es bueno no lanzarse a los brazos del primero que nos haga sentir bien. Reflexionar sobre lo que queremos no nos va a crear ningún problema sino que nos pondrá en situación y nos ayudará a tomar decisiones acertadas.

Primero, y lo más importante, es que nos sintamos valorados por esa persona, que nos de cariño cuando lo necesitemos, que nos ayude a encontrar el equilibrio en nuestra vida y a la vez nos haga crecer.

Debe ser alguien que se adapte a nuestro círculo de relaciones. La familia y los amigos son lo más importante en la vida, así que procura anticiparte y pensar si será posible la compatibilidad y se establecerán buenas conexiones entre ellos. Procura no alejarte de tus amistades o de tu familia por una relación amorosa, porque si esto ocurre, la vida, sin estos imprescindibles apoyos, se podrá quedar vacía.

Imagínate dentro de cinco, diez, quince, veinte años con esa persona, ¿cómo será la relación ?, ¿dónde estaréis ?, ¿te ves feliz ?, ¿es lo que quieres hacer con tu vida ? Si no te lo imaginas prueba a hablarlo con ella o con él para poder contestar a tus preguntas. Hablad sobre el presente y el futuro, hablad sobre lo que pensáis el uno del otro y sobre lo que esperáis de la relación que estáis a punto de comenzar.

El compromiso de pareja sin comunicación no es sino una unión ficticia. La comunicación nos ofrece la posibilidad de establecer los acuerdos necesarios para la vida en común, para compartir los buenos y los no tan buenos momentos que pasaréis juntos. Si hay una adecuada comunicación podréis superar la gran mayoría de situaciones difíciles que se planteen en el futuro.

Aunque es real la importancia de pensar las cosas antes de pasar a la acción, el amor de pareja tiene un componente emocional tan intenso que en ocasiones nos dejamos guiar por el corazón sin más. En este caso, si tras aceptar un compromiso descubrimos que una persona no es recomendable para nuestro desarrollo o nuestra autonomía, siempre hay tiempo de rectificar y cambiar una situación que no nos conviene. La capacidad de adaptarnos a las circunstancias del momento y decidir de forma adecuada a nuestras necesidades presentes y futuras es clave para determinar la conveniencia de afrontar una nueva relación amorosa, con todas sus ventajas, pero también con sus inconvenientes.

 

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)