Noche de San Juan ; noche de rituales y de amor

23/06/2013

noche de san juanComo cada año, miles de hogueras iluminarán el cielo en esta noche de San Juan. La tradición marca el nacimiento de San Juan Bautista, el único santo que celebra su día en su natividad, coincidiendo con el solsticio de verano, la noche más corta del año en la que las energías solares ejercen una gran influencia sobre la Tierra, por lo que popularmente se entiende que el mar se impregna de magia y buenos deseos.

Hay multitud de rituales, pero los más habituales son los relacionados con el interés por buscar el amor. En todos estos procesos, el fuego es un elemento que tiene gran presencia, como la tradición de saltar por encima de las hogueras para quemar las malas experiencias y presagios protegiéndonos por el resto del año.

Si cuando se está saltando el fuego se arroja unas cintas trenzadas con flores y la persona amada la recoge antes de que caiga al fuego, habrá felicidad y buena fortuna entre ambos para el resto del año. Para buscar el amor, otro de los rituales es encender dos velas rojas en el dormitorio, escribir el nombre de la persona amada y el propio, cerrar el papel con la cera restante de la vela y ponerlo bajo la almohada

Otro de los elementos protagonistas es el agua del mar. La tradición marca entrar de espaldas al mar cuando marquen las doce de la noche y conforme entras hay que saltar siete olas y en cada una se pedirá un deseo, se dará gracias por los éxitos logrados o se echarán fuera las malas experiencias. También es tradición lavarse la cara con el deseo de mantenerse sanos y bellos durante el resto del año. Sea cual sea tu elemento predilecto, te deseamos una feliz noche y que ¡se cumplan todos tus deseos !

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250