¿Nos mostramos más atractivos si sonreímos ?

22/09/2014

Beautiful man up closeAhórrate verte obligado a actuar, ya sonrías, hagas carantoñas, llores, te enojes, pongas cara de sorprendido, nada de esto va a afectar a la percepción que los demás tengan sobre tu sex appeal. Las expresiones no están en relación directa a cómo las personas nos valoran por nuestro atractivo físico.

La revista  Journal of Nonverbal Behavior, pone de manifiesto que las gesticulación facial no será determinante a la hora de que las demás personas evalúen nuestro nivel de seducción ; y  desmienten que las personas que se muestren más alegres o que sonrían más estén consideradas a una altura de belleza mayor. De hecho, su trabajo demuestra que la percepción del atractivo físico es indiferente a expresiones faciales de enfado, tristeza, felicidad, miedo, sorpresa e incluso de asco, tanto en hombres como en mujeres. Eso no significa que no percibamos las emociones, sino que podemos “abstraernos” y obviarlas cuando se trata de juzgar si un individuo es atractivo.

Sin embargo, hacen hincapié en que la expresión facial sí que puede ser determinante a la hora de elegir una pareja con visión futura, ya que es un dato que influye de manera casi disuasoria para decidir si nos acercamos o no a una persona. Si percibimos que alguien sonríe nos mostraremos más dispuestos a establecer contacto que si su cara muestra asco o repugnancia, independientemente de su belleza física.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)