Perfiles y caracteres que pueden amargar tu vida en pareja

25/07/2012

Cómo en anteriores ocasiones hemos hecho referencia, a la  hora de decidir si una persona es un potencial candidato para ser nuestra pareja tiene mucho fundamento biológico y pocos conocen ese deseo mediado por las características psicológicas. Esa atracción primaria se basa en lo sexual y varía nuestro sistema nervioso provocando, además, un cambio en el ritmo cardíaco, pero ¿Qué ocurre más allá de las hormonas ?

El carácter es el punto fundamental. No es posible averiguar si una nueva pareja será duradera en el tiempo puesto que es muy difícil conocer con exactitud la personalidad de la persona elegida, ya que las personas, inconscientemente, adoptamos múltiples actitudes cuando estamos en pareja.

Hay que tener mucha cautela a la hora de analizar las reacciones en los conflictos dentro de una relación, lo mejor que nos puede ocurrir es encontrarnos frente a una persona asertiva, puesto que expondrá su criterio con claridad y será fácil llegar a un punto en común rápidamente. Las personas agresivas, como ya sabemos, siempre tienden a llevar la razón y tan sólo podrán funcionar en una pareja si se unen a otros igual de combativos que ello y con su misma retórica. Los sumisos son perfiles, por lo general, acomplejados, que acata o asume lo que la pareja dispone y su salud mental corre serio peligro si se relaciona con una persona agresiva ya que quedará completamente anulada. Por último, tenemos el perfil del pasivo-agresivo, sin duda alguna es la relación más difícil por excelencia, acostumbran a quejarse y generar conflictos exponiendo ideas sin fundamento o simplemente ni las plantean, intentar averiguar lo que les ronda en la mente es ardua tarea y siempre andan acusando sobre la falta de amor o desinterés que sienten.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)