¿Por qué los padres no suelen estar conforme con las parejas de sus hijos ?

13/12/2013

suegraEs más común de lo que imaginamos que los padres quieran influir en la elección de pareja de sus hijos. Esta problemática ha sido estudiada por científicos de la Universidad de Bristol, que sostienen que éste tipo de conflictos no se debe a otra que a la defensa evolutiva de la especie/estirpe.

Los investigadores han creado un programa informático en el que se simula la evolución del comportamiento de los progenitores en referencia a la elección de pareja por parte de una hija. El modelo desarrollado confirmaba que los padres preferían que los yernos y nueras fuesen más protectores, amables y atentos de las parejas que solían escoger sus hijos ; de forma que cuando hay más de un hijo, y los progenitores dedican más recursos a hijos con una pareja con la que están disconformes, los hijos presentaban una mayor predisposición a crear nuevas relaciones de pareja con con personas menos predispuestas de lo que sus padres preferirían.

Además, el estudio sugiere que este tipo de conflicto intergeneracional es mayor cuando son los padres los que controlan los recursos económicos, ya que tienden a ser menos equitativos y a dar apoyo más a las hijas que consideran que han elegido parejas que no las “cuidan bastante” y que “no aportan suficiente” a la familia.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)