¿Qué es el duelo ?

22/08/2012

El duelo es una transformación y un proceso de superación emocional después de una pérdida de cualquier naturaleza. En este proceso todas las emociones rivalizan entre sí siendo muy difícil llegar a canalizarlas, el camino para superarlo depende absolutamente de la actitud personal y de cómo afronte cada etapa. Al igual que cada ruptura y cada relación tienen unas características, la superación de ese duelo tiene un curso que no todo el mundo tiene que vivir con el mismoorden, pero hay unos rasgos innegables : impacto, negación, rabia, tristeza, indignación y resignación.

Cuando se hace referencia a la situación de vernos inmersos ante sentimientos encontrados, hay que tener claro que no todos los sentimientos se van a vivir con la misma intensidad y que algunas pasarán casi desapercibidas, pero ante todo esto hay que destacar que cuando aparece la sensación de rabia se está luchando contra la tristeza y no superar esta podría sumirte en la depresión.

Hay que tener muy presente que en una ruptura lo que realmente duele y te hace sentir este proceso no es el ser dejado, sino el estar esperando que la persona amada vuelva a nosotros, vivir esa espera agonizante es lo que consume el interior y te impide evolucionar y solo si se perdona se puede progresar. Para poder canalizar toda este tornado de emociones es necesario expresarlas dándote el beneficio de limpiar tu alma, (EMOCIONES EXPRESADAS, EMOCIONES SUPERADAS), llorar es bueno, pero también es necesario saber cuándo debes de parar. Tú mismo tienes la clave para ser feliz.

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250