¿Qué es la adicción al sexo o hipersexualidad ?

18/03/2014

hipersexualidadAunque parezca un hecho aislado, la hipersexualidad está muy latente en nuestra sociedad. Éste trastorno se caracteriza por el incontrolado deseo sexual que surge sin necesidades de estimulación. Ésta ‘adicción al sexo’ por lo común suele desencadenarse a través de la vista simplemente y no necesita de un mayor estimulo para excitarse. Aunque se reconoce popularmente como ‘adicción al sexo’, los científicos aseguran que es una terminología incorrecta, ya que se atribuye este mal a un comportamiento compulsivo y no a una dependencia física y psicológica.

Para llevar a cabo ésta investigación, un equipo de científicos mostraron imágenes de contenido sexual y estándar a hombres y mujeres hipersexuales ; cuando analizaron su actividad cerebral en especial la respuesta P300. Ésta se desencadena 300 milisegundos después de ver una imagen y se incrementa cuando observamos algo que nos provoca un desmedido interés. En el caso de la hipersexualidad, la respuesta cerebral no aumentó en general ante las imágenes sexuales sino que dependió exclusivamente del deseo sexual de cada participante.

El equipo científico determinó tras el estudio que la actividad sexual extrema que se pretende representar va seguida de un comportamiento compulsivo y que éste hecho está más relacionado con la necesidad de liberar estrés que con el interés por sentir placer en el sexo.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)