¿Quién tiene el deseo sexual más alto hombres o mujeres ?

02/10/2014

Man And Woman Sex Equality Concept - 3DSi nos hicieran esta pregunta en la mayor parte de los casos la respuesta sería afirmativa ; existe una idea predominante de que el hombre tiene más necesidades sexuales que una mujer. Cualquier investigación sobre el deseo sexual y sus diferencias reflejan y miden las tendencias a través de grandes poblaciones, pero la realidad de la vida y de mi experiencia en terapia me dice que las cosas son muy diferentes a nivel individual. Se quedan fuera de las estadísticas las cientos de formas de ser hombre y las cientos de forma de ser mujer, que no siempre coinciden con el supuesto patrón general. Los patrones nos tienden a limitar y a llevar a terrenos de la crítica y la comparación con un supuesto “algo” que es o debería de ser.
Estas investigaciones que miden el deseo en hombres o en mujeres, realmente no están midiendo el deseo como tal, sino las conductas que se asocian con el deseo, como el número de masturbaciones semanales, el uso de pornografía y prostitución, el número de parejas sexuales diferentes, los coitos, las fantasías, el nivel de testosterona. Desde esos datos, se podría concluir que las cifras son estadísticamente más elevadas en hombres que en mujeres, y no en todos los casos. Pero la pregunta que nos asalta si vemos más allá es ¿estas diferencias en las cifras, por ejemplo que los hombres se masturben más, tienen que ver con el deseo sexual o hay otras variables que pueden estar influyendo ?

Indudablemente la manera de vivir la sexualidad desde edades muy tempranas en hombres y en mujeres no es igual, al hombre se le refuerza de manera mucho más positiva cualquier acercamiento a lo sexual, sin embargo a la mujer se le dan más mensajes del sexo como una forma de complacer al otro (más que de complacerse) y mensajes más de peligro, miedo y culpa (por ejemplo por embarazos no deseados, o crítica social ante una práctica sexual más explícita)
El deseo es una capacidad del ser humano que se aprende y se entrena, a desear se aprende, y cuanto más deseamos, más deseamos. El deseo necesita tiempo, espacio y gasolina. El combustible son las fantasías, la creatividad, el compartir, el ampliar nuestro concepto de erotismo nos ayuda a que los caminos por recorrer sean más deseables
Más allá de ello, lo interesante es ver que desde la creencia “ los hombres siempre quieren más y las mujeres no quieren”, encontramos en lo cotidiano que seguir creyendo eso nos limita, en cuanto no nos ajustamos al patrón y nos predispone en cierta manera a actuar tal y como se espera. ¿Qué pasa cuando soy hombre y veo que mi deseo está de capa caída ? ¿Si supuestamente como hombre siempre tengo que querer, como vivo yo y mi pareja el que no quiera ? ¿Y si soy mujer y quiero mucho, eso que significa, como lo interpretan los demás y yo misma ? ¿Y si me apetece siempre cosas más allá del coito o los genitales, significa que no tengo deseo ? ¿Y si la relación es entre dos hombres, se quiere siempre ? ¿Y entre dos mujeres, no se quiere casi nunca ?

Las estadísticas son eso, estadísticas, y nos ayudan para bastante poco, el deseo de cada uno funciona a su manera, no es una cuestión de más o menos sino que cada uno descubra como funciona su deseo, si de una manera más sutil, más directa, que activa mi deseo, que me predispone a desear. El ser hombre o mujer, solo es una etiqueta, hay cientos de formas de ser mujer (con muchas características que se asumen masculinas) y muchas formas de ser hombre (lleno también de muchas características que se asumen como femeninas).

dejar comentario

captcha

Top 10 del los sitios

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Yunu
     
(3.8/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)
300x250