¿Quién tiene más ganas de sexo ? ¿Hombres o mujeres ?

27/01/2014

saborEl deseo sexual sigue siendo motivo de investigaciones que buscan saber sus aspectos cuantitativos y sus cualidades : intensidad, oscilaciones y diferencias respecto al género. Los investigadores coinciden en que es difícil extrapolar los resultados a vínculos constituidos por adultos de más edad y más tiempo de compromiso mutuo. La elección de jóvenes no es azarosa : pone en evidencia lo que sucede con el deseo sexual cuando se comienza con los primeros escarceos amorosos y aún no se han asumido compromisos mayores como la convivencia, el matrimonio o la responsabilidad de ser padres.

La influencia de los patrones de género

Los hombres jóvenes de la misma muestra reportaron altos índices de deseo, que no decayeron con el paso del tiempo. Una de las explicaciones posibles asocian su “apetito” a los férreos patrones de género : “los hombres deben estar preparados para el sexo”.

A pesar de los cambios en la masculinidad, aún se sostienen a ultranza las reglas de rendimiento, potencia, fuerza viril, buena erección y jactancia entre el grupo de pares. Por el contrario, las normativas de género propias de la feminidad no incluyen al deseo sexual como prioridad. Resaltan el amor romántico, la distribución afectiva dentro del grupo familiar, el deseo de ser madres y el cuidado de la prole.

Los estudios sobre las diferencias en la expresión del deseo entre los hombres y las mujeres se verían influidos por las clásicas (y resistentes) normativas de género.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)