¿Relaciones o personas tóxicas ? ¡Huye de ellas !

13/07/2012

Las relaciones tóxicas son noviazgos dañinos o patológicos que muchas personas experimentan en determinadas etapas de su vida, una relación tóxica es aquella que proporciona más dolor que placer a uno de los protagonistas de la misma. Estos amores venenosos suelen provocar, pese al sufrimiento que conlleva, una dependencia emocional en muchos ámbitos.

 

 

 

–       Relación : trato de carácter amoroso.

–       Tóxico : sustancia venenosa que produce efectos nocivos sobre el organismo.

La virulencia de estas parejas destaca por el amor agresivo, en el que tiene lugar algún tipo de maltrato físico o psicológico ; manipulación o control absoluto de la vida del sometido. Por lo general, la persona que sufre las consecuencias de este trastorno obsesivo se crea una comunicación ficticia en la que elogia al protagonista de su martirio para poder mantener la calma y simular armonía, proceso en el que se desdibuja el verdadero significado real del amor. Además, es muy común que el protagonista de estos abusos acelere el proceso natural del noviazgo, viviendo etapas que han de desarrollarse a lo largo de semanas en días, lo que le hace identificarse, en un corto periodo de tiempo, como posesor de la vida de su pareja.

El mayor problema aparece cuando la persona sufridora llega a convencerse de que debe de soportar y tolerar ese comportamiento a cambio del acompañamiento de su pareja. Normalmente estas personas caen en este error después de un proceso de búsqueda de nuevas sensaciones y sólo se fijan en la parte atractiva, no conjunta, dejan la objetividad a un lado y no identifican la toxicidad de la persona que le ‘corresponde’.

Muchas veces se nos plantea como incomprensible la dependencia o incluso la incapacidad para poner límites, negando u ocultando los abusos cuando todo indica que romper esa relación es lo más adecuado.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 GenteChats
     
(4.5/5)
2 Meetic
     
(4.5/5)
3 MiAffaire
     
(4/5)
4 WeChat
     
(4/5)
5 Allocougar
     
(3.5/5)
6 eDarling
     
(3.5/5)
7 Ellacougar
     
(3.5/5)
8 Fling
     
(3.5/5)
9 Grindr
     
(3.5/5)
10 Groopify
     
(3.5/5)