¿Sabrías rechazar la propuesta de matrimonio de tu pareja ?

18/12/2014

pouce marrantPues es cierto, muchas veces nos sentimos abrumados ante la idea del matrimonio, o simplemente a la hora de tener que dar una respuesta a la gran pregunta nos damos cuenta de que no estamos preparados o que esa no es la persona con la que queremos pasar nuestra vida.

Piensa en las razones por las que no quieres casarte. Si se trata simplemente de que te pone nervioso/a enfrentar tal compromiso trata de buscar información sobre cómo superar el miedo al matrimonio. Si te preocupa que tú y tu pareja no seáis compatibles en algún modo, es importante que resuelvas esas preocupaciones lo antes posible (y mucho antes de ver a tu chico de rodillas pidiéndote matrimonio.

Cuando tienes citas con él, ¿sientes que esta persona es único, o simplemente alguien con quien te la pasas bien ? ¿Piensas que esta persona se está tomando la relación más seriamente que tú ?

Tu propia actitud acerca del matrimonio. ¿Es algo que quieres ahora, más adelante o tal vez nunca ? ¿Preferirías vivir juntos, vivir cada uno en su sitio, o incluso un amor a la distancia ? Si tienes claro que no te atrae nada la idea de casarte, es importante que lo hagas saber a tu pareja lo antes posible en la relación.

¿Estás en un momento de tu vida donde sientes que la idea del matrimonio se ajusta a lo que quieres o significaría un desvío en el camino que tienes en mente para ti misma ?

¿Hay cosas que te harían sentirte obligada a casarte, sin importar cómo te sientes en términos generales ? Por ejemplo, un embarazo, la salud de tus padres, ataduras familiares, expectativas, etc.

¿Te has tomado el tiempo para averiguar las cosas que necesitas saber de alguien con quien podrías pasar el resto de tu vida ? Necesitas saber qué piensa sobre cómo llevar una casa, política, religión, tener niños, cuidar a los padres cuando lleguen a ser ancianos, hábitos de gasto, hábitos de ahorro, pasiones y hobbies, metas profesionales, cómo resolver conflictos de pareja, compartir las labores de casa, etc.

Evita hacer acuerdos condicionados. El amor no se basa en condiciones, así que decirle a tu pareja “Sí, pero solo si…” no se trata de amor, sino de poner condiciones sobre vuestro futuro vida en común. En estos casos, si hay algo que condiciona tu respuesta, lo mejor es pedir tiempo para resolver eso antes de contestar sí o no. Si tienes algún “pero” no aceptes la propuesta hasta que no lo resuelvas.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)