San Valentín ¿Dónde tienen su origen los sentimientos ?

11/02/2014

cerebroSiempre representamos que los sentimientos brotan del corazón por la sensación de bienestar o ansiedad que nos generan ; sin embargo, tampoco se forman en el cerebro. Entonces, ¿Dónde tienen su origen los sentimientos ? (Aclaremos ésta incógnita antes de que llegue San Valentín)

Un grupo de científicos de la Universidad de Concordia (Canadá) ha encontrado la misteriosa respuesta, y lo que ha quedado claro es que se crean en el área cerebral donde surge el deseo sexual. Concretamente, tras realizar un total de veinte estudios independientes en los que se ha examinado la actividad cerebral de diferentes personas mientras que se les presentaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, los científicos llegaron a la conclusión que tanto en las relaciones como en el sentimiento el área que se estimula es el núcleo estriado y la ínsula. Entre ambos casos la diferencia que existe es que las neuronas que se activan para cada uno de las sensaciones  son diferentes. La región activada por el deseo sexual es la misma que se pone en marcha ante estímulos que causan placer inmediato como el sexo y la comida. Sin embargo, el área vinculada al amor está implicada en procesos de condicionamiento mediante los cuales a aquellas cosas que nos generan una recompensa se les atribuye un valor, convirtiendo el deseo en amor.

Asimismo, aclara que el amor activa además rutas en el cerebro que están mayormente involucradas en la monogamia, mientras que el deseo sexual tiene un objetivo específico el sentimiento es más abstracto y complejo, y que no tiene porqué ir en relación a la presencia física de la otra persona ; con lo que los estudios concluyen que el amor es un hábito que nos vuelve ‘cerebralmente adictos’

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)