¿Se puede tener dolor de cabeza después del coito ?
Achacar la inhibición sexual a las cefaleas es un tópico, pero realmente el dolor de cabeza puede estar causado por las propias relaciones sexuales, de hecho, la cefalea después del coito afecta a casi la mitad de la población ; y aunque el tópico recae en la mujer, los hombres son los que lo sufren en mayoría.
Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80 % de los casos a hombres. En un 75 % de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25 % corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.
Si la molestia se da durante el acto sexual o después de él , la prolongación del dolor puede oscilar entre un minuto y tres horas ; en cualquier caso, será aconsejable acudir al médico, ya que puede conllevar algún tipo de dolencia grave.