¿Se puede tener dolor de cabeza después del coito ?

19/11/2013

cefalea coitoAchacar la inhibición sexual a las cefaleas es un tópico, pero realmente el dolor de cabeza puede estar causado por las propias relaciones sexuales, de hecho, la cefalea después del coito afecta a casi la mitad de la población ; y aunque el tópico recae en la mujer, los hombres son los que lo sufren en mayoría.

Las cefaleas primarias relacionadas con la actividad sexual afectan en el 80 % de los casos a hombres. En un 75 % de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el orgasmo, mientras que un 25 % corresponden a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor sordo en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.

Si la molestia se da durante el acto sexual o después de él , la prolongación del dolor puede oscilar entre un minuto y tres horas ; en cualquier caso, será aconsejable acudir al médico, ya que puede conllevar algún tipo de dolencia grave.

Laissez un commentaire

captcha

Le top 10 des sites de rencontre

1 Meetic
     
(4.5/5)
2 MiAffaire
     
(4/5)
3 WeChat
     
(4/5)
4 Allocougar
     
(3.5/5)
5 eDarling
     
(3.5/5)
6 Ellacougar
     
(3.5/5)
7 Fling
     
(3.5/5)
8 Grindr
     
(3.5/5)
9 Groopify
     
(3.5/5)
10 MeetMe
     
(3.5/5)